Delitos de alto impacto continúan disminuyendo
Alcaldía de Ibagué
28 Ago 2019 09:07 AM

Operativos dejaron en la última semana 38 capturas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En cifras de delitos de alto impacto en la ciudad, continúa la disminución en la comisión de los mismos.

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en el consejo de seguridad que se realizó con las diferentes autoridades del Municipio, se reportó por parte de la Policía Metropolitana la captura de 38 personas por la comisión de diferentes delitos. 

Leer también: Contratista de la Alcaldía de Planadas sería el asesino de trabajadora sexual

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que 16 de las capturas se realizaron en flagrancia y las 22 restantes por una orden emitida por un juez. 

De otra parte Lozano señaló. “En esta reunión hacemos control y toma de decisiones de forma coordinada entre las instituciones. Con las capturas de la última semana tenemos una sumatoria de más de 1.400 en lo corrido del año. Una cifra que respalda los indicadores que presentamos a la ciudad”. 

En los operativos de la Policía Metropolitana hay que resaltar la aprehensión de 16 personas que conformaban la banda delincuencial “El clan del guacal” dedicada al tráfico de estupefacientes en la plaza de mercado de la 21 y sectores aledaños. 

Leer también:En plena carrera 5ta 2 mujeres se agarraron a golpes

De igual forma, se reportó la captura de dos hombres involucrados con dos homicidios en los barrios Avenida y Los Mandarinos, respectivamente.

“Estas son acciones concretas que muy rápidamente dan cuenta de la resolución y demás trabajos de inteligencia y ejecución de la fuerza que se adelantan en la ciudad”, dijo el secretario. 

Con respecto a las cifras de delitos de alto impacto en la ciudad, continúa la disminución en la comisión de los mismos.

En comparación con el año anterior, hasta la fecha los homicidios reportan la disminución del 11 %. En el 2018 se presentaron 62 asesinatos mientras que en lo que va de 2019 se presentan 55.

Del mismo modo, se logró reducir los casos de hurto a comercio (-9 %), hurto a residencias (-28 %), hurtos a celulares (-12 %), abigeato (-55 %) y lesiones personales (-21 %).