El hombre propinó cerca de 40 heridas a la mujer en diferentes partes del cuerpo.
El hombre propinó cerca de 40 heridas a la mujer en diferentes partes del cuerpo.
Suministrada Fiscalía
28 Ago 2019 06:34 AM

Contratista de la Alcaldía de Planadas sería el asesino de trabajadora sexual

El hombre propinó cerca de 40 heridas a la mujer en diferentes partes del cuerpo.

El pasado 30 de julio del presente año un caso de feminicidio estremeció a los habitantes del municipio de Planadas. La víctima, una mujer de 40 años aproximadamente fue encontrada sin vida y con varias heridas en su cuerpo.

Leer también: Plantones para protestar contra los recientes casos de feminicidio

Cuatro horas después, las autoridades capturaron en la vereda el Oso de ese municipio a un hombre porque, al parecer,  era el responsable del atroz hecho. Sin embargo, fue dejado en libertad dado que en ese momento no se hallaron suficientes pruebas para culparlo.

Casi un mes después, un Juzgado de garantías emitió la orden de captura en contra de  Miller Manuel Cárdenas Váquiro, contratista de la Alcaldía de Planadas señalado de ser el autor material del asesinato de Marisela Sepúlveda Castaño alias “Camila”.

Leer también: Mujer acusada de feminicidio tentado tras apuñalar a su pareja sentimental

Según lo manifestado por la fiscalía, la mujer se desempeñaba como trabajadora sexual, era oriunda del departamento de Antioquia y había llegado desde hacía 10 años a este municipio.

Cárdenas Váquiro era uno de sus clientes, para el día de los hechos en medio de un acto de violencia, le propinó cerca de 40 cortes en sus senos, rostro y abdomen.

Leer también: Gobierno departamental condenó feminicidio en Carmen de Apicalá

Durante la diligencia judicial ante un Juzgado de Garantías del municipio de Chaparral, la fiscalía manifestó que tras las pesquisas realizadas, se confirmó que el asesinato se trataba de un feminicidio y no de un homicidio como se había tipificado en un principio.

El hombre de 31 años de edad no aceptó los cargos y fue enviado a prisión donde deberá permanecer mientras continua el proceso judicial en su contra.

Es de resaltar que tras conocerse el feminicidio, la Red de mujeres en el departamento rechazó los casos que se han presentado en lo corrido del año en el Tolima.