407.jpg
Daniel Andrade Castillo
16 Jul 2018 12:01 PM

Medida de aseguramiento carcelario por portar arma de fuego y estupefacientes

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Roncesvalles (Tolima) se presentó en audiencia concentrada a Daniel Felipe Andrade Castillo de 20 años de edad, quien se le capturó en flagrancia por Porte Ilegal de Armas y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En el relato por parte del Fiscal seccional 52 de la URI, comentó que el pasado 14 de julio en el barrio San José (comuna 12) de Ibagué, integrantes de la policía le encontraron al indiciado un arma de fuego tipo ‘changón’.

Le sugerimos leer:  Sujeto buscado por el delito de estafa agravada fue capturado en Ibagué

Además, al parecer en su poder se le encontraron 17 papeletas plásticas que, al practicarse la debida prueba, dio positivo para cocaína y sus derivados, en cuanto al debido análisis del arma, se confirmó que estaba lista para ser accionada. De esta manera en total fueron 16.6 gramos de la sustancia de estupefaciente y el arma de fuego conocida igualmente como escopeta recortada.

Le sugerimos leer:  Sorprendido en el barrio Chicó de Ibagué transportando una libra de marihuana

Al mismo tiempo, el Fiscal reveló que el joven tenía anotaciones cuando era menor de edad y que en el último año, fue capturado dos veces al parecer por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, así como una captura por presuntamente portar armas ilegalmente.

Le sugerimos leer:  Transportaban cerca de 500 cigarrillos de marihuana en un taxi

No obstante, el abogado defensor alegó que las acusaciones por parte de la Fiscalía respondía a una conducta atípica y falta de motivación de los fines constitucionales, sin embargo, el despacho decidió imponer medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario.

Le sugerimos leer:  Millonarias pérdidas dejó un incendio estructural en un supermercado de la 19 con cuarta

***