Capturado con cigarros de marihuana en el parque Galarza
El hombre de 62 años fue sorprendido por las autoridades metropolitanas
Metib
24 Sep 2020 11:48 AM

Lo cogieron con 100 cigarrillos de marihuana en el Parque Galarza en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre de 62 años fue sorprendido por las autoridades metropolitanas.

El caso fue registrado hace pocas horas cuando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de labores de patrullajes, registros y controles, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 62 años, en el sector del parque Andrés López de Galarza, sobre la calle 19 con carrera Tercera. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que, a este adulto mayor, le fueron hallados 100 cigarrillos de marihuana en su poder.

Se conoció que esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

  • Otra pareja fue judicializada por vender cigarrillos de marihuana

El año anterior mediante las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del Parque Galarza del centro de Ibagué, el personal de la Policía Metropolitana logró evidenciar a una pareja que fue observada en el momento justo cuando comercializaba alucinógenos a terceros.

De este modo, las autoridades los capturados en flagrancia y posteriormente, fueron llevados ante los estrados del Palacio de Justicia, siendo identificados como Silvia Cristina Riaños Saavedra y Dago Julio Arango ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías. 

Según el Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias, tanto Riaños como Arango, estaban ubicados sobre la carrera 2a con calle 19 en cercanías al parque y, cuando fueron solicitados para la correspondiente requisa, se le halló una cajetilla que contenía tres cigarrillos con una sustancia vegetal verde seca.

En un examen químico se determinó que se trataba de marihuana y arrojó un peso de 11.5 gramos, además, el cuadrante 7 del sector que los había capturado, incautó un total de $12.900 pesos que le fueron encontrados a la mujer, en el cual sería presuntamente producto de la venta del narcótico conocido como narcomenudeo.

Fuente
Alerta Tolima