Tras las rejas abusadores de mujer en Chaparral
Esneider Alfonso Cruz Murcia y Didier Yate Pérez habrían accedido carnalmente a una mujer de 20 años de edad.
Fiscalía
24 Sep 2020 10:42 AM

Domiciliaria a dos hombres por abusar sexualmente de una mujer en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Esneider Alfonso Cruz Murcia y Didier Yate Pérez habrían accedido carnalmente a una mujer de 20 años de edad.

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional del municipio tolimense de Chaparral, personal de policía judicial Sijín de la Policía Nacional materializó en el casco urbano de esa localidad la orden de captura en contra de dos hombres por el delito de acceso carnal violento, siendo privados de la libertad otorgándoles el beneficio de prisión domiciliaria. 

Según lo establecido en la investigación, los hoy procesados Esneider Alfonso Cruz Murcia y Didier Yate Pérez, el 28 de mayo de 2017, en el sector conocido como El Cruce de Maito en el mencionado municipio, habrían abusado sexualmente de una mujer de 20 años. 

Presuntamente, los dos hombres aprovecharon el estado de indefensión en el que se encontraba la víctima por el efecto de bebidas alcohólicas, pues todos habían estado departiendo. Uno de los presuntos agresores era el jefe inmediato de la mujer. 

Judicializados por abuso de menores en Ibagué y Melgar

Por hechos ocurridos entre los años 2017 y 2020 en Ibagué y en Melgar (Tolima), la Fiscalía judicializó a tres hombres que en hechos aislados al parecer vulneraron la integridad física y sexual de dos niñas y un niño. Dos de los procesados quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad. En un primer caso, la víctima era una niña de 11 años quien, según la denuncia, en junio de 2017, en un sector de Ibagué, fue sometida a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos por un hombre de 63 años.

El hecho se le facilitaba teniendo en cuenta que, ella vivía con su abuela y hermano en la casa de la madre del procesado, al cual le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, que no aceptó.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijín, materializaron la captura del investigado en el casco urbano de Ibagué este 11 de septiembre.

La misma policía judicial materializó en el corregimiento de San Bernardo, zona rural de la capital tolimense, la orden de captura que pesaba en contra de un hombre de 29 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por hechos que acaecieron en julio de 2019 en el barrio Tolima Grande, de Ibagué. 

Otro hombre, padrastro de la víctima, fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, porque al parecer abusó de la hija de su pareja desde los 11 hasta los 14 años. 

El último hecho en el que quedó embarazada como consecuencia de los vejámenes, al parecer, sucedió en el año 2017, cuando la niña iba de vacaciones a la casa de su madre y su padrastro en Melgar (Tolima), pues no vivía con ellos. Posteriormente, el embarazo le fue interrumpido.

Fuente
Alerta Tolima