abusador sexual
abusador sexual.
Archivo
19 Mayo 2021 05:42 PM

Dura ofensiva de Policía y Fiscalía contra agresores sexuales en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
11 personas fueron capturadas en varias comunas por sus diferentes conductas con menores de edad.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación continúa adelantando la ofensiva contra los delitos sexuales, logrando la captura de 11 personas, de las cuales 5 eran por orden judicial y 6 en flagrancia, esto durante la operación Erastes segunda fase del 1 de abril al 18 de mayo del presente año”, señaló el coronel Jovani Benavides, comandante Metib. 

“Del total, cuatro se materializaron por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, dos por acto sexual violento, dos por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, dos por actos sexuales con menor de 14 años y un acceso carnal violento”, indicó el alto oficial. 

“Estos importantes resultados se han dado gracias a la denuncia ciudadana y la labor exhaustiva de nuestros investigadores criminales, judiciales, y el apoyo de las diferentes especialidades del servicio.  Así mismo, queremos resaltar las últimas dos capturas realizadas en la ciudad de Ibagué", puntualizó el coronel Benavides.

 

Detenciones

Captura mediante orden judicial realizada por la Seccional de Investigación Criminal, de un hombre de 34 años en la carrera 2 sur con calle 11, por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años. 

Este ciudadano era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos el 28 de abril de 2018 donde al parecer abusó sexualmente de su cuñado, un menor de 14 años de edad. 

Asimismo, presenta dos anotaciones en el SPOA por los delitos de Acceso Carnal Abusivo y lesiones Culposas, además de dos denuncias de menores de 7 y 12 años de edad al parecer víctimas de este sujeto. 

Según las investigaciones realizadas por el grupo de criminalística, el modus operandi de esta persona era aprovechar la cercanía familiar de sus víctimas menores de edad, y bajo intimidación realizar tocamientos de tipo sexual, para satisfacer sus deseos sexuales. 

 

Durante el proceso investigativo se adelantaron entrevistas forenses, declaración jurada, inspección lugar de los hechos, identificación individualización, y valoraciones sexológicas. 

En el segundo procedimiento se da captura mediante orden judicial realizada por la Seccional de Investigación Criminal, de un hombre de 26 años en vía pública frente manzana 15 casa 23 barrio Ciudadela Simón Bolívar etapa 1, por el delito de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años. 

Este ciudadano era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2020 donde al parecer realizaba tocamientos de tipo sexual a una menor de edad, para satisfacer sus deseos sexuales 

Durante el proceso investigativo se adelantaron entrevistas forenses, inspección lugar de los hechos, identificación individualización y valoración sexológica. 

Fuente
Alerta Tolima