Referencia de abuso sexual
Archivo
16 Sep 2022 07:19 AM

Menor de edad habría sido abusada sexualmente en discoteca de Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Luego de esa situación, el establecimiento nocturno fue cerrado durante ocho días.

El alcalde del municipio de Palocabildo luego del consejo de seguridad que se realizó en los últimos días, afirmó que se han presentado situaciones complejas que involucran a menores de edad.

"No podemos dar muchos detalles, sin embargo, se puede decir que cerramos una discoteca donde teníamos información de una madre que dijo que su niña estaba en el lugar cuando habrían presuntamente abusado de ella", afirmó Nelson Gómez.

En este caso se cometieron varios delitos por personas mayores de edad que se aprovecharon de una niña, sin embargo, el mandatario reiteró que es información reservada por lo que se trata de una menor de edad.

La policía Judicial y la Fiscalía ya se encuentran investigando lo sucedido de uno de los delitos mayores en el país, "Hasta que las autoridades se pronuncien podremos salir al público a contar lo sucedido", expresó Nelson Gómez.

Se trataría de dos casos de presunto abuso de hombres que se encontraban en estado de embriaguez y uno al parecer si se cometió, por esa razón fue cerrada la discoteca durante ocho días.

Luego de esta situación, el mandatario pidió acompañamiento por parte de las autoridades con el objetivo de lograr la captura de los responsables de estos hechos.

El Congreso de Colombia indica:

El artículo 205 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 205. Acceso Carnal Violento. El que realice acceso carnal con otra persona mediante violencia, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

 El artículo 206 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 206. Acto Sexual Violento. El que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de ocho (8) a dieciséis (16) años.”

El artículo 208 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 208. Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

Fuente
Alerta Tolima