A la cárcel  mujer que vendió la virginidad de una niña en Algeciras, Huila.
A la cárcel mujer que vendió la virginidad de una niña en Algeciras, Huila.
Policía Huila
4 Oct 2023 02:36 PM

Envían a prisión a mujer que vendió virginidad de una niña en Algeciras, Huila

Yamileth
Diaz Peña
La mujer tendrá que responder por el presunto delito de proxenetismo con menor de edad agravado.

Luego de un año de investigación Policía Judicial del departamento de Policía Huila logró capturar a la mujer que cuidaba a una menor, pero que decidió vender la virginidad de la niña, al parecer en 600.000 pesos a un sujeto que se dedicaba a la compra, venta y reparación de celulares, en el municipio de Algeciras, Huila.

Este hecho de presunta violencia sexual, luego que la menor arribara al centro de salud de la localidad, con el fin de buscar un dispositivo de planificación familiar, situación que prendió las alarmas del personal médico que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, manifestó que, “aunque este año hay una reducción significativa de casos de violencia sexual (161 casos menos que el año anterior), este caso en particular llamó poderosamente la atención ya que la cuidadora de la niña habría vendido su virginidad a un conocido del pueblo”.

En la investigación se conoció que una personas cercana a la mujer que tenía al cuidado a la menor habría pagado $600.000 pesos por la virginidad de la niña, además que luego de este execrable caso de abuso al parecer se presentaron más episodios de violencia sexual por montos inferiores al pagado inicialmente.

“Pudimos determinar que presuntamente este sujeto que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados al abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para ascender sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades, el resto del dinero era presuntamente utilizado por la capturada", aseguró el coronel Camargo.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura para la mujer  para que responda por el presunto delito de proxenetismo con menor de edad agravado.

Fuente
Sistema Integrado de Información