suicidio syspension
suicidio
Cortesía
27 Abr 2020 07:26 AM

Joven de 19 años se quitó la vida en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Murió en la USI del Salado.

Un nuevo caso de suicidio sacudió el norte de la ciudad musical de Colombia luego que se conociera el triste final de una joven de 19 años que decidió ponerle fin a sus días mediante la modalidad de suspensión. 

Según datos suministrados por fuentes extra oficiales, Ximena Suarez fue encontrada por sus familiares colgada del cuello en la vereda La María parte baja, siendo auxiliada de inmediato y llevada de urgencias hasta Ibagué, donde fue atendida en la Unidad de Salud de Ibagué – USI del barrio Salado. 

Leer: Capturado por violar el aislamiento social en Dolores Tolima

Ximena llegó en un delicadísimo estado, no obstante, los médicos intentaron por todos los medios estabilizarla y hacer que recobrara la conciencia. 

Lamentablemente el esfuerzo de los galenos fue en vano, dado que minutos después el corazón de esta joven se detuvo para nunca más volver a latir. 

Luego que los profesionales de la medicina dictaminaran la muerte de Ximena, al punto hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes dieron paso a los grupos de criminalística y estos realizaron la inspección técnica del cuerpo. 

También: Cae alias ‘Renco’ cabecilla de las disidencias de las Farc en Planadas

Se espera que las autoridades de la salud del municipio brinden el respectivo apoyo psicológico a los familiares y amigos de Ximena para que puedan afrontar esta difícil situación. 

En lo que va corrido del año, la ciudad de Ibagué reporta 18 casos de suicidio, cifra preocupantemente alta, teniendo en cuenta que ni siquiera han pasado 4 meses del 2020.