Alias 'Renco'
Suministrada
26 Abr 2020 10:52 AM

Cae alias ‘Renco’ cabecilla de las disidencias de las Farc en Planadas

El terrorista llegó a recaudar cerca de $200 millones trimestrales en extorsiones

Por más de un año de trabajo investigativo, en las últimas horas, la Fiscalía Especializada, con el apoyo de la Policía del departamento del Tolima, Fuerza Aérea y uniformados del Ejército Nacional,  dieron captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc que operaba en el sur del Tolima, más exactamente en el municipio de Planadas.

Leer: El Espinal primer municipio del Tolima que va realizar pruebas rápidas de Covid-19

Se trata de José Germán López Llanos, conocido con el alias de ‘Renco’ o ‘Aldemar’, quien lideraba cinco comisiones en el sur del departamento del Tolima, realizando todo tipo de actos delincuenciales, como extorsión a comerciantes y campesinos, asesinatos selectivos, además de orquestar corredores de narcotráfico.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, estos terroristas  llegaron a recaudar más de $200 millones de pesos trimestrales, productos de la extorsión.

Sumado a lo anterior, se conoce que alias ‘Renco’ era el hombre de confianza de Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en Colombia.

También: En solo 24 horas la donatón ‘Ibagué por la vida’ ha recaudado $115 millones

Dato:  

Junto con alias ‘Renco’, fue capturado Nelsón Daniel Rodríguez Vargas, alias ‘Demetrio’ guardaespaldas y hombre de confianza de alias ‘Renco’

El operativo se adelantó en horas de la mañana del sábado 25 de abril en la vereda Peña Rica de Planadas

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, resaltó el operativo que también fue adelantado en los departamentos de Córdoba, Chocó, Huila, “estas importantes capturas tienen un impacto directo en la tranquilidad de las poblaciones donde delinquían estos sujetos y por eso felicito a todos los militares y policías que participaron en estas operaciones. Los capturados ahora deben responder ante la justicia por esos crímenes que tanto daño han hecho a estas comunidad".