Se entregó al Ejército alias ‘El Zorro’ disidente de las Farc en el norte del Tolima
Este sujeto era el encargado de extorsionar y cobrar las extorsiones a campesinos de Líbano, Murillo, Anzoátegui y Santa Isabel
Sexta Brigada
12 Ago 2021 02:31 PM

Se sometió al Ejército alias ‘El Zorro’ disidente de las Farc en el norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Este sujeto era el encargado de extorsionar y cobrar las extorsiones a campesinos de Líbano, Murillo, Anzoátegui y Santa Isabel.

Según el coronel Jairo Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “El cuarto integrante de la comisión norte del Tolima frente Ismael Ruiz GAOr E1, alias Gavino o el Zorro, gracias a la presión de inteligencia militar, se entregó ante tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quien era el principal correo humano entre el norte y sur del departamento para el GAOr, bajo el direccionamiento de alias  La Negra cabecilla de la comisión y quien también se entregó en la base militar del norte del Tolima ante los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”.

 

Se conoció que alias ‘Gavino o el Zorro’, en esta estructura era el encargado de extorsionar y cobrar las extorsiones a los habitantes de los municipios de Líbano, Murillo, Anzoátegui y Santa Isabel, en especial los que se ubican en la zona rural.

“Se pudo esta establecer que el sujeto en diciembre del 2020, había ingresado a la estructura el cual fue convencido por alias Arturo otro integrante de este GAOr, donde le ofreció buenos ingresos producto de las extorsiones que realizaba”, puntualizó el coronel Castillo.

Y agregó, “Alias ‘El Zorro’ inicia el proceso de sometimiento a la justicia, con el fin de acogerse a los beneficios que le otorga el estado".

 

Con este resultado operacional, se impacta el factor de inestabilidad del componente armado, y se reduce diferentes delitos que afectan a la población civil, gracias al control territorial del área permanente por parte de los soldados del Ejército Nacional, donde ya se logra cuatro sometimientos a la justicia gracias al trabajo conjunto con el Comando Aéreo de Combate n. 4, el apoyo interinstitucional de la Fiscalía y la coordinación de la Policía Nacional”, finalizó el coronel Jairo Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejercol.

Fuente
Alerta Tolima