Alcaldía de El Espinal adquirió 4.000 pruebas rápidas para COVID-19
Alcaldía de El Espinal adquirió 4.000 pruebas rápidas para COVID-19
Suministrada
26 Abr 2020 09:32 AM

El Espinal primer municipio del Tolima que va realizar pruebas rápidas de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alcaldía de El Espinal adquirió 4.000 pruebas rápidas para COVID-19.

El Espinal se convierte en el primer municipio del departamento del Tolima que realizará pruebas rápidas de Covid-19, dispositivos que fueron adquiridos por la administración, como medida que permita identificar de manera rápida los posibles casos positivos de Coronavirus en la población.

Leer: En solo 24 horas la donatón ‘Ibagué por la vida’ ha recaudado $115 millones

Con la aplicación de las pruebas rápidas de Covid-19, se podrá identificar por las autoridades de salud del municipio, a las personas que con algún síntoma de la enfermedad puedan ser poseedoras del virus, y de esta manera actuar de manera inmediata aplicando los protocolos de aislamiento y atención en salud a los pacientes que resulten infectados por la pandemia.

En ese sentido, la Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, informó a la comunidad en general que recibió  4.000 pruebas rápidas para COVID-19, las fueron compradas por el Alcalde, Juan Carlos Tamayo. "Somos el primer municipio del Tolima, en adquirir estas pruebas", resaltó el mandatario.

También: Colombia pasó los 5.000 infectados y en el Tolima se suma uno más

Al mismo tiempo la Dirección Administrativa de Salud, se reunió con los prestadores de atención pre-hospitalaria del municipio, con el fin de lograr la regulación de este servicio, con el apoyo y asesoría del CRUE departamental en la fase de formulación del SEM (servicio de emergencias médicas).

"Gracias a los prestadores de salud privados (IPS Alameda, IPS Santa Sofía, IPS Las Victorias, IPS Fundepro), quienes aceptaron esta iniciativa, ahora el deber está en informar a las EPS para garantizar el pago de los servicios prestados", resaltó la dirección Administrativa de Salud de El Espinal.