Alcalde de Ibagué
Suministrada
26 Abr 2020 08:43 AM

En solo 24 horas la donatón ‘Ibagué por la vida’ ha recaudado $115 millones

El dinero será destinado para ayudar a 50 mil familias vulnerables de la ciudad

Durante las primeros 24 horas de haber lanzado la donaton ‘Ibagué por la vida’ ha logrado despertar la solidaridad de ibaguereños, fundaciones y empresarios, quienes han donado en efectivo por lo menos $115 millones y efectivo y 25 mil kits nutricionales.

Leer: Este es el pico y cédula de este domingo 26 de abril

La campaña Ibagué por la Vida ha logrado despertar la solidaridad de los habitantes de la capital del Tolima, que se han sumado para ayudar a 50.000 hogares vulnerables afectados por la pandemia del Covid-19.  

Además, el Grupo Bolívar, conformado por Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, donó 25.000 kits nutricionales, lo que permite llegar a más de la mitad de la meta proyectada.

“Hemos llegado al 50% de la meta que nos hemos trazado, 25 mil kits por la vida, que representan más de 600 millones de pesos. Con esto, llegamos hoy, a alrededor de 740 millones de pesos; esto nos anima a que seguir trabajando” dijo el alcalde Andrés Hurtado.

También: Colombia pasó los 5.000 infectados y en el Tolima se suma uno más

Esta campaña se suma a los 52.000 kits que fueron adquiridos por la administración ‘Ibagué Vibra’ y que están siendo entregados en las 13 comunas y los 17 corregimientos, impactando a 33.000 familias. En total, con los dos proyectos se busca beneficiar a 150 mil personas.

Quienes deseen realizar sus aportes económicos, podrán hacerlo por medio del botón PSE, a través del portal web ibagueporlavida.ibague.gov.co . Asimismo, se podrán realizar donaciones en especie con alimentos no perecederos, que pueden ser enviados al Sena en la calle 42 en Ibagué.