Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado.
Presidencia
28 Jun 2021 07:13 AM

ELN y Farc habrían trabajado conjuntamente en el atentado a Duque

Iván
Hernández
Así lo indicó MinDefensa, las autoridades ofrecen tres mil millones de pesos de recompensa por información de los responsables.

El ministro de defensa, Diego Molano, reveló dos retratos hablados de los presuntos responsables del ataque contra el helicóptero del presidente Iván Duque, y aseguró que no se descartan que los autores sean guerrilleros del ELN y disidencias de las Farc.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que "los atacantes estaban a más de un kilómetro y medio cerca a un barrio que se denomina 'La Conquista', no estaban dentro del perímetro inicial donde se apostó el tercer anillo de seguridad, sin embargo, es materia de investigación todo aquello al respecto".

 

 

Asimismo, Molano manifestó que "aquí hay una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc del GAO (Grupo Armado Residual) 33 que operan en esa zona pero también tienen presencia en Venezuela".

MinDefensa explicó que estas organizaciones "siempre actúan de forma planeada y premeditada, aquí lo que está claro es que buscaron afectar la integridad del presidente y esta acción obedece a ese espiral de violencia que desde hace un par de meses viene dándose con el fin de generar inestabilidad institucional".

 

Por ello insistió en que las autoridades ofrecieron tres mil millones de pesos de recompensa por los autores del atentado al helicóptero presidencial en Norte de Santander y reveló que el piloto de la aeronave dijo que mantuvo la calma para poder aterrizar sin inconvenientes.

Masacres en Colombia

Respecto a las ocho personas que fueron asesinadas este fin de semana en dos masacres diferentes reportadas en el país, declaró que las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa ofrecen por los responsables de la masacre de cinco personas en zona de limítrofe entre Caquetá y el departamento del Meta.

Mientras que la masacre de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar, manifestó que "no quedará impune", y por tanto ofrecieron cien millones de pesos de recompensa a quien de información.

Fuente
Sistema Integrado de Información