Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
21 Sep 2020 07:16 AM

Investigan caso de sicariato de una adolescente en el barrio Nueva Castilla

Yeison Andrés
López Castañeda
La menor de 15 años recibió un impacto de arma de fuego en el rostro. Ella estaba en una fiesta con su hermano.

El caso de homicidio fue registrado el sábado en la noche, en inmediaciones de la Supermanzana 14 manzana 3, barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense, donde una menor fue asesinada en hechos confusos que a esta hora están siendo analizados por las autoridades locales, quienes se encuentran realizando las primeras pesquisas de lo ocurrido en esta zona de la geografía ibaguereña. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la joven se encontraba cerca de la casa número 7 en una fiesta a la que la habían invitado junto a su hermano, cuando una persona llegó disparando y la impactó en el rostro, quedando en delicado estado de salud, hecho que aterrorizó a los habitantes de la zona que prefirieron ocultarse y no referirse a lo sucedido en este hecho.

Se conoció que la adolescente víctima del hecho fue identificada como, María Paula Castañeda Callejas, quien hace poco había cumplido sus 15 años y que producto del disparo fue auxiliada y trasladada de urgencia a la USI (Unidad de Salud Intermedia) para que fuera atendida por los profesionales de la salud, pero no fue posible su atención debido a que llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos confirmaron que la joven había fallecido.

De inmediato las autoridades metropolitanas dispusieron de un ‘plan candado’ para localizar a la persona que le disparó a María Paula y tratar de dar con su paradero para que responda por el delito de homicidio.

Se pudo establecer que los actos urgentes los realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes se contactaron de inmediato con un hermano de la víctima que les contó a groso modo lo sucedido. 

Testigos indicaron que la adolescente residía en el sector conocido como ‘la cuesta de Progal’.

“Es lamentable que haya perdido la vida esta joven, ya las autoridades policiales y personal del CTI de la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la persona que le disparó a la menor y que pague por el delito de homicidio”, dijo a La Cariñosa, Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima