Brutal agresión con machete a enfermera en San Pablo – Salado
La mujer esperaba el transporte siendo abordada por el sujeto que tiró varias veces para agredirla y llevársele el bolso. Por fortuna ni la hirió ni pudo robarla
Alerta Tolima
22 Feb 2021 01:32 PM

Si no denuncian los procesos de captura no tienen validez en Ibagué

Desde la Secretaría de Gobierno invitan a realizar este proceso ante la autoridad competente y evitar que crezcan las cifras delincuenciales

No paran los robos en Ibagué, al parecer, la delincuencia se tomó las calles de la ciudad, y la labor de la Policía Metropolitana se ha vuelto insuficiente. En menos de una semana, la capital del Tolima, registró hurtos a celulares, elementos personas y daños a bienes inmuebles, dejando un son sabor entre los ciudadanos con la gestión de la Administración Municipal.

Con la finalidad de conocer esas acciones para mitigar estos hechos delictivos, La Cariñosa 1.420 AM, diálogo con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien explicó que hay unos casos que han predominado en la ciudad, pero gracias a las operaciones y acciones de la Policía Metropolitana de se está dando con los responsables.

"Por eso aquí la invitación es a denunciar, este procedimiento es fundamental para dar con los responsables, la idea es tener datos para poder individualizar aquellas personas que se dedican a las actividades ilegales", explicó Portela.

 

El jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, también destacó, que es fundamental la confianza en la institucionalidad.

"La idea es que las personas denuncien, porque con cualquier cosa que se nos puede suministrar como material de acervo probatorio, no sólo para judicializarlo ante los estrados judiciales sino también para dar con las investigaciones y las capturas de aquellas personas que quieren afectar el patrimonio y la dignidad de las personas en el municipio", mencionó.

Frente a las rutas de atención, sostuvo que están los CAI de la Policía y las estaciones en diferentes comunas de la ciudad.

"Las personas se pueden incluso acercar a la Secretaría de Gobierno sin ninguna dificultad para que les podamos recibir esas denuncias o por lo menos orientarlos en lo que deben hacer. O dado el caso, hacerlo ante la Fiscalía Seccional Tolima", añadió Carlos Andrés Portela.
 

Cabe destacar, que las autoridades están tras la pista del hombre que a machete intento robar a una trabajadora de la salud en el barrio San Pablo, sector Salado, pero sin una denuncia formal, no puede haber legalización de captura. Es decir que quedaría el sujeto libre.

Dato:

Dotarán a la ciudad con un nuevo parque automotor, seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Fuente
Alerta Tolima