Los Android
Los Android
Metib
15 Dic 2021 04:10 PM

Les pusieron ‘tatequieto’ a Los Android, banda dedicada al hurto calificado en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Zurrón , Karol , Caramelo y Cascarita tendrán que recibir al Niño Dios tras los muros.

En un trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la operación ‘ Los Android’, que como resultado logró la captura por orden judicial de 4 personas conocidas como ‘ Zurrón ’, ‘ Karol ’, ‘ Caramelo ’ y ‘ Cascarita ’, por los delitos de concierto para delinquir y Hurto calificado, y además la incautación de 4 celulares. 

La Banda, la cual al parecer tenía antecedentes en casos de hurto a comercio, solía frecuentar establecimientos de comercio de las ciudades de Ibagué y Bogotá D.C., donde identificaban los elementos a hurtar para posteriormente ingresar nuevamente distrayendo al encargado o administrador mientras un tercero se apodera del dinero en efectivo, dispositivos móviles y computadores.

    Las órdenes de captura emitidas por el Juzgado 7 Penal Municipal de Control de garantías de Ibagué, fueron efectuadas en los barrios La Pradera, Divino Niño y Modelia de la capital Tolimense y Vista Hermosa de la Ciudad de Bogotá.

    Dentro de los actos Investigativos realizadas por personal de criminalística se logró esclarecimiento de (07) casos de Hurto a Comercio y (03) Hurto a Residencia.

    La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede denunciar si es víctima de hurto a comercio, hurto a personas, hurto a residencias, delitos informáticos y extorsión.

      Recomendaciones para prevenir el hurto a su negocio o residencia

      • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
      • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
      • Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
      • Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica.
      • Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
      • Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
      • No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, observe su entorno.
      Fuente
      Alerta Tolima