Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Mar 2021 07:02 AM

La tolerancia, el llamado del secretario de Gobierno para evitar agresiones en Ibagué

Carlos Andrés Portela, sostuvo que será el único mecanismo para conllevar a la estabilidad del orden público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, le salió nuevamente al paso a los casos de agresiones físicas y verbales que se están registrando de manera constante en Ibagué.

Aseguró el funcionario, que la única forma de evitar que estos casos se sigan replicando es llamado a la tolerancia y a una comunicación más asertiva, y conllevar a una sociedad sin tantas dificultades en el orden público.

"El llamado que seguimos haciendo en este gobierno es hacia la calma, pero también debemos precisar que los ciudadanos debemos ser tolerantes, las autoridades están para ejercer un control, una supervisión, una inspección, y debemos acatarlas", señaló Carlos Andrés Portela.

 

Sostuvo que si una persona, no tiene y/o padece de una situación irregular, debe de trata de evitar algunas que son alejadas a él.

"Aquí las personas no deben molestarse porque más autoridades está son para cumplir sus funciones, al contrario, deben permitir el apoyo del personal para que desarrollen sus actividades don ninguna dificultad", explicó el secretario de Gobierno.

Finalmente, evidenció que se debe respetar a la fuerza pública, y evitar dado el caso multas u otras medidas que decida la ley por su actuar indebido.

 

El refuerzo

Recordó Carlos Andrés Portela, que la Administración Municipal hace semanas atrás socializó junto a la Fuerza Pública, los 12 proyectos con los que se espera equipar y fortalecer la seguridad en Ibagué, y en los que se invertirán más de $ 10.000 millones.

Entre las iniciativas, mencionó, que se encuentra la dotación de un nuevo parque automotor, seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima