Sujetos agredieron mujeres en Ortega y Natagaima
Los sujetos serán presentados en los estrados judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.
Detol
20 Sep 2020 05:46 PM

Capturaron dos ‘varones’ agrediendo a mujeres en Ortega y Natagaima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos serán presentados en los estrados judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.

El primer caso fue reportado en la carrera 16, exactamente en el barrio Caracolí del municipio de Ortega, sobre las 7:00 de la noche, donde personal del cuadrante y ‘patrulla en casa’ realizaban planes, controles y patrullajes, siendo informados sobre un posible caso de violencia intrafamiliar en el interior de una residencia donde se escuchaban voces de auxilio por parte de una mujer que al parecer estaba siendo maltratada por su compañero sentimental.  

Es así como de inmediato los uniformados de esta población, llegaron hasta el lugar de los hechos, observando a un sujeto de 28 años, quien estaría en presunto estado de alicoramiento agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental, una mujer de 25 años, la cual presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo, realizándose así la captura en flagrancia de esta persona, siendo trasladado las instalaciones policiales.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local de Ortega, por el delito de violencia intrafamiliar. Cabe anotar que, este sujeto actualmente posee anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Segundo caso

Este segundo caso fue reportado hace pocas horas en el sector de la invasión Villa Colombia, ubicada en el municipio de Natagaima, también al sur del departamento del Tolima, donde los uniformados del cuadrante realizaban planes y controles en la población, siendo informados sobre un supuesto caso de violencia intrafamiliar.  

De inmediato llegaron los policiales al lugar de los hechos, observando a un sujeto de 49 años, quien ya habría agredido física y verbalmente a una mujer de 18 años, familiar del capturado, la cual presenta contusión en diferentes partes del cuerpo, realizándose así la captura en flagrancia del sujeto, siendo trasladado a las instalaciones policiales mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial para su respectiva valoración.   

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 67 local Natagaima, por el delito de violencia intrafamiliar.

La Policía Tolima invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer y género a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano. 

Fuente
Alerta Tolima