Ciclista se accidentó entre Boquerón y Coello
El comentarista fue trasladado en ambulancia hacia la Clínica Nuestra donde se recupera de sus lesiones.
Alerta Tolima
20 Sep 2020 10:48 AM

Periodista deportivo cayó a un abismo cuando montaba en su ‘bici’ vía a Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El comentarista fue trasladado en ambulancia hacia la Clínica Nuestra donde se recupera de sus lesiones.

El caso se registró hace pocas horas sobre la vía que conduce de Ibagué hacia el municipio de Cajamarca, exactamente entre Boquerón y Coello, donde unos amigos hacían deporte en esta zona y uno de ellos sufrió un accidente al caer a un precipicio de por lo menos 20 metros de altura.

Se trata de Omar Botero, periodista que pertenece a ACORD Tolima (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) quien montaba en su bicicleta junto a su amigo de ‘pedalazos’ al momento de perder la estabilidad del velocípedo, rodando por un abismo.

De inmediato su compañero se comunicó con los organismos de emergencia que conocieron la situación y se dirigieron hacia el lugar. Información suministrada da cuenta que al sitio arribaron dos móviles de las Estaciones de Bomberos Centro y Sur de Ibagué para atender el caso, además de una ambulancia con su grupo de paramédicos.

Las unidades bomberiles iniciaron su trabajo y comenzaron a descender con los lazos de rescate para llegar hasta donde se encontraba tendido Botero, quien presentaba bastante dolor debido a la fuerte caída. Se habla que habría rodado por lo menos unos 20 metros.

 

De inmediato fue valorado y rescatado para ser entregado al personal de ambulancias de la empresa Saludtol, quienes lo trasladaron de urgencia hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en la capital tolimense, donde ingresó con trauma en región toráxica, trauma en la espalda, múltiples laceraciones en miembros superiores e inferiores. A esta hora le realizan unos exámenes de rayos ‘X’ para determinar cuál es su estado.

“El paciente me manifiesta que había ido en bicicleta hasta Chicoral, se devolvió e iba a ascender hacia el ‘Alto de Pericos’, vía a la Línea, perdiendo la estabilidad de su ‘caballito de acero’ y cayendo al vacío, por fortuna sin lesiones que lamentar”, dijo a La Cariñosa Carlos Mora, paramédico de Saludtol.

Familiares y amigos de Omar Botero le desean pronta recuperación a este periodista que en ocasiones ha sido comentarista deportivo en la emisora la FM de RCN en Ibagué.

Omar Botero
El periodista deportivo Omar Botero sufrió un accidente en su bicicleta sobre la vía a Cajamarca
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima