En los vehículos se encontraron personas viajando como pasajeros hacia los Departamentos de Risaralda y ​ Meta
En los vehículos se encontraron personas viajando como pasajeros hacia los Departamentos de Risaralda y ​ Meta
Suministrada Policía Metropolitana
21 Jun 2020 01:55 PM

Inmovilizados vehículos por prestar servicio de transporte pirata

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En los vehículos se encontraron personas viajando como pasajeros hacia los Departamentos de Risaralda y ​ Meta

Las autoridades en cabeza de la Policía Metropolitana y en el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’, la Seccional de Transito y Transportes, mediante labores de control en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se vienen realizando en los diferentes ejes viales del centro del País, inmovilizaron dos vehículos particulares en la vía Ibagué – Cajamarca, e Ibagué - Espinal, los cuales estaban prestando el servicio de transporte informal.

Leer: Cinco personas condenadas por atentar contra reinsertados y defensores de DD.HH.

En la inspección operativa, los efectivos de tránsito, verificaron que los conductores de los automotores no cumplían con los permisos establecidos, ejerciendo de esta manera el transporte informal. En los vehículos se encontraron personas viajando como pasajeros hacia los Departamentos de Risaralda y ​ Meta.

"La invitación a nuestra ciudadanía es que tengan en cuenta la importancia de tomar un transporte seguro en medio del confinamiento con el fin de aminorar los riesgos y seguir evitando el contagio y propagación del Covid-19 y acudan a las empresas legalmente constituidas que cumplen con las medidas sanitarias establecidas", resaltó la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Hay que recordar que mediante la estrategia “En casa con papá”, 400 uniformados, fueron establecidos para desarrollar diferentes actividades preventivas en todas las comunas de la capital tolimense y zonas rurales, implementando además el Plan anti riñas, anti saqueo e intervención a fiestas.

Por otra parte se realizan 10 puestos de control con el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte en los principales ejes viales de la jurisdicción, realizando registros e identificación a personas y vehículos, con el fin de contrarrestar los fenómenos de propagación de la pandemia COVID19.

Al mismo tiempo también se continúa con el trabajo del grupo de caza infractores y patrulla en casa, para contrarrestar el desacato a las medidas sanitarias y a la violencia de género.

La estrategia “En casa con papá”, está enfocada a la tolerancia, para evitar que el exceso de licor y la intolerancia desencadenen delitos contra la vida.

También: Asesinan en Mariquita a líder deportivo

Para este propósito la Policía Nacional trabajara sin descanso para seguir garantizando la seguridad y la convivencia, de la mano de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Tolima y con todos los ciudadanos comprometidos.

"Nuestra misión en las calles y en los barrios de los cuatro municipios del área metropolitana, es velar por su tranquilidad y acompañarlos en la conmemoración del día del padre", informó la Policía Metropolitana.