Se trata de Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales al interior de su residencia
Se trata de Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales al interior de su residencia
Archivo Alerta Tolima
20 Jun 2020 07:45 AM

Asesinan en Mariquita a líder deportivo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se trata de Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales al interior de su residencia

A esta hora las autoridades adelantan las respectivas investigaciones en medio de un nuevo caso de asesinato ocurrido en la ciudad frutera de Colombia del cual fue víctima un adulto mayor reconocido en el municipio por ser un hombre vinculado con el deporte.

Leer: Recolector de café fue encontrado decapitado y en estado de descomposición

Se trata de Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales al interior de su residencia en la vereda La Guardia, jurisdicción rural de este municipio del norte tolimense.

Según los primeros reportes conocidos de forma extraoficial por parte de esta redacción, el cuerpo del hombre presenta signos de violencia causados con un arma blanca de grandes magnitudes, posiblemente un machete, elemento con el cual le causaron heridas en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas una en la cabeza la que le causó la muerte.

Por el momento el departamento de Policía del Tolima no han entregado declaraciones oficiales sobre este hecho de sangre, razón por la cual se espera que en el transcurso de las próximas horas las autoridades policiales tomen la vocería en medio de este acto criminal.

De Luis Eduardo se supo que era un hombre apasionado por el deporte e íntimamente vinculado con el fútbol aficionado, siendo uno de los principales patrocinadores de algunos equipos de este municipio.

Mariquita, junto a Anzoátegui, han sido epicentro de actos criminales y homicidios en las últimas semanas a un punto alarmante, es de resaltar como hace unos días fue ultimado en el barrio Honorio Moreno un hombre conocido con el alias de "Musarañas" a quien dos sicarios le quitaron la vida.

También: Asegurado el último miembro de peligrosa banda de jíbaros que operaba en el sur de Ibagué

El 6 de junio de este año, en la vereda Cerro Gordo de este mismo municipio, en medio de un atraco, también mataron a Mauricio Roa Ospina, un comerciante de aguacates que se encontraba adelantando labores propias de su profesión cuando fue objeto de este ataque en el que cegaron su vida.

Por último, el 4 del mismo mes, un joven de 23 años conocido como Andrés Felipe Acosta fue víctima de los sicarios en el barrio Los Álamos, siendo trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció producto de un impacto de proyectil en su región craneal.