Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
20 Jun 2020 07:01 AM

Recolector de café fue encontrado decapitado y en estado de descomposición

En lo corrido de año ya se han registrado cuatro asesinatos en este municipio

Hay consternación total en el municipio de Anzoategui, sector cafetero del norte del Tolima luego que la comunidad hallara un cadáver en avanzado estado de descomposición y con macabros signos de violencia.

Según fuentes extraoficiales, el cuerpo fue ubicado en zona boscosa de la vereda Riofrío. Se trataría de un recolector de café de aproximadamente 40 años de edad, quien laboraba desde hacía ya varias semanas en una finca del sector. 

Leer: Asegurado el último miembro de peligrosa banda de jíbaros que operaba en el sur de Ibagué

En los primeros reportes que se conocen sobre esta situación, se afirma que al cuerpo de la víctima le hacía falta la cabeza y su brazo izquierdo, debido al parecer a los días que estuvo expuesto el cuerpo, se dio a conocer que el mismos estaba en proceso de descomposición. 

De forma preliminar se ha logrado establecer que el hoy occiso respondía al nombre de "Oswaldo" y era un jornalero que se encontraba en el sector desde hacía ya dos meses.

Por el momento se desconoce las causas por las cuales mataron a este hombre de una manera salvaje, sin embargo, las sospechas recaerían sobre otro trabajador del campo que decidió irse de la nada para los mismos días que desapareció "Oswaldo".

Las autoridades regionales representadas en el Departamento de Policía del Tolima no han entregado detalles o declaraciones al respecto de esta situación, razón por la cual se espera un pronto pronunciamiento al respecto.

También: Otro asesinato en zona rural de Anzoátegui, mataron a un labriego

Anzoátegui ha sido golpeado por la violencia en los últimos dos meses, puesto que con este homicidio ya se contabilizan cuatro asesinatos, todos ellos en el sector rural. 

El pasado jueves, 18 de junio, en la vereda San Antonio de este mismo municipio fue ultimado Jorge Luis Rico Baquero, quien recibió un impacto de proyectil en su pecho que acabo con su vida.

El pasado 5 de mayo, por otro lado, también en Anzoátegui, pero en la vereda Pitalá, fue asesinado Omar Castaño Mejía, de 42 años, luego de ser atacado con un arma de fuego. 

Por último, el 23 de abril de este año, personas desconocidas acabaron con la vida de "Cristian" quien murió en la vereda "El Fierro", de Anzoátegui, luego de ser atacado con un arma de fuego.