levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
19 Jun 2020 01:08 PM

Otro asesinato en zona rural de Anzoátegui, mataron a un labriego

Samuel
Barreto Bonilla
Se desconoce el paradero del homicida.

A esta hora las autoridades policiales están tras la pista del responsable de un nuevo caso de homicidio que se registró en Anzoátegui, hecho que tiene preocupadas a las autoridades y habitantes de este bello municipio del norte tolimense, puesto que ya se está convirtiendo en paisaje este tipo de actos criminales que han dejado a tres víctimas fatales en las últimas semanas. 

Leer: Joven de 22 años se quitó la vida en Palocabildo

En los datos que se conocen hasta el momento, el asesinato se reportó en la vereda San Antonio, ubicada a una distancia promedio de una hora del casco urbano, punto hasta donde se llega por un camino de herradura. 

La víctima fue identificada de manera preliminar como Jorge Luis Rico Baquero, quien se encontraba laborando en el sector de la Enmarañana, punto donde fue encontrado su cadáver con signos de violencia representados en un impacto de proyectil disparado desde un arma de fuego que perforó su caja torácica, afectando de forma crítica sus órganos vitales, lesión que desencadenó su muerte casi de forma instantánea. 

Las autoridades policiales adelantaron la inspección técnica del cadáver, su posterior levantamiento y labores de vecindario para poder recolectar las pistas necesarias que permitan dar con el paradero del o los asesinos. 

Además: Autoridades policiales logran recuperar tres motos y un microbus en el Tolima

La situación en este municipio se ha complicado, puesto que ya con este asesinato son 3 los actos de esta naturaleza que se han reportado en las últimas semanas, recordando que el pasado 5 de mayo, en la vereda Pitalá fue asesinado Omar Castaño Mejía, de 42 años, quien se encontraba adelantando labores agrícolas y fue ultimado de un disparo.

El otro homicidio que sacudió a Anzoátegui ocurrió el 23 de abril en la vereda El Fierro, de Anzoátegui, punto donde fue asesinado un recolector de café a quien se identificó en su momento como “Cristian” en su momento se supo que el homicida logró huir por los cafetales.