Alias el Paisa
Alias el Paisa
Suministrada por Fiscalía
19 Jun 2020 01:08 PM

Asegurado el último miembro de peligrosa banda de jíbaros que operaba en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los barrios ‘El Rincón de la Virgen’ y ‘Yuldaima’ eran su área de influencia.

En las últimas las autoridades judiciales aseguraron a un señalado miembro de una estructura criminal, la cual se dedicaba al negocio del microtráfico en el sector urbano de la capital tolimense. 

Leer: Dejaron libre al supuesto sicario que mató al comerciante planaduno en el centro de Ibagué

Fue así como ante un juez de garantías de Ibagué, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos Seccional Tolima imputó cargos, en contra de Cristian Andrés Rondón, señalándolo como el presunto responsable del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, hechos por los cuales, en medio de la diligencia judicial se dictaminó medida de aseguramiento en su contra.
 
Según las investigaciones que realizaron los peritos judiciales, se lograron los suficientes elementos materiales probatorios donde se relaciona el presunto accionar delictivo bajo el accionar de una estructura criminal la cual se hacía conocer como ‘El Manicomio’, la cual centraba su accionar criminal para el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital tolimense.

También: Se conocen más detalles de los sicarios que por poco matan a un hombre en Picaleña

Es de destacar que en oportunidades anteriores otros miembros de esta banda ya han sido detenidas por las autoridades representadas en la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, quienes en múltiples operativos consiguieron aprehender y judicializarlos luego de adelantar allanamientos en distintos barrios de Ibagué como el ‘El Rincón de la Virgen’ y ‘Yuldaima’

En lo expresado por la Fiscalía, Cristian Andrés Rondón, de 26 años de edad era el único que faltaba por ser judicializado, quedando de esta manera totalmente desarticulada esta banda delictiva. 

Además: Otro asesinato en zona rural de Anzoátegui, mataron a un labriego

En medio del proceso judicial la cual se desarrolló de forma virtual, el acusado fue presentado en audiencias concentradas, donde Rondón no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador. 

En detalles finales que se conocieron sobre la situación judicial de este individuo, se pudo establecer que ya se encontraba detenido al verse involucrado en varios casos de hurto.