Concejo de Seguridad Tolima
Gobernación del Tolima
9 Abr 2022 05:39 PM

Se adelantó primer Consejo de Estupefacientes del 2022

Valentina
Cortés Castillo
Habrá fortalecimiento de las medidas preventivas y correctivas en algunos municipios donde aún prevalece este accionar delictivo

La Gobernación del Tolima, por medio de las secretarías de Interior y de Salud, adelantaron la primera sesión del año del Consejo de Estupefacientes, con presencia de delegados de los ministerios de Justicia y de Salud, que adelantaron una jornada de seguimiento, inspección y asistencia técnica del Comité de Drogas del Tolima.

Como garantes en el compromiso de abordar e impactar el consumo, distribución y comercialización de sustancia psicoactivas, la Secretaría del Interior en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, establecieron medidas y acciones para contrarrestar los causantes de actos delictivos en el territorio.

 

 

El propósito del Consejo Departamental de Estupefacientes, es el fortalecimiento de las medidas preventivas y correctivas en algunos municipios donde aún prevalece este accionar delictivo, y desde allí se busca debilitar y acabar con las cadenas de comercialización y homicidios a manos de estos grupos.

  “No podemos permitir que este flagelo del microtráfico siga atentando y dañando a nuestros jóvenes y adolescentes, niñas y niños. Por esto vamos a atacar de manera transversal este flagelo que tanto nos afecta en el departamento”, enfatizó Alexander Tovar González, secretario de Interior del Tolima.

 

 

Concejo de Ibagué

En sesión ordinaria del Concejo municipal, se trataron diferentes problemáticas con relación al orden público, inseguridad en las calles, microtráfico que involucra a los colegios, así como la percepción de inseguridad de la comunidad de la capital de los tolimenses, donde se estableció de manera conjunta con las diferentes Secretarías y La Policía Metropolitana las medidas que se deben tomar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En esta sesión privada que duró aproximadamente ocho horas, también se denunciaron puntos críticos en Ibagué y los diferentes casos con relación a la operatividad  de la policía por capturas y operativos, así como la desarticulación que hay de bandas delincuenciales en zona rural y urbana de la capital.

Fuente
Alerta Tolima