violencia intrafamilliar
violencia intrafamilliar
RCN Radio.
25 Ago 2021 01:01 PM

¡Indignación! En libertad quedó energúmeno que le propinó brutal golpiza a su pareja en Aguamarina

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer las autoridades catalogaron el delito como lesiones personales y no por tentativa de homicidio.

Hay indignación  sobre este hecho ocurrido el pasado 18 de agosto del presente año, tras la brutal golpiza que un hombre le propinó a una mujer en la calle 105 número 4 -17 del barrio Aguamarina, comuna 8 de la capital tolimense

Se ha conocido que, a esta persona, trabajadora de un operador de telefonía de esta capital le otorgaron la libertad, al catalogar el delito como lesiones personales y no tentativa de homicidio o tentativa de feminicidio como todos esperaban.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de amigas compartía en una de las casas de la zona, hasta donde llegó el hombre y apenas salió la mujer, la cogió a golpes, la encuelló e intentó asfixiar.

 

 

Se conoció que, ante la gritería y alboroto, algunos de los residentes de la zona salieron para auxiliar a la víctima que continuaba recibiendo todo tipo de golpes. Una vecina le dio un ‘sartenazo’ al sujeto, mientras que otra con un bolillo hizo lo mismo y así quitarle al sujeto de encima, quien intentó escapar, pero otro vecino lo retuvo y entregó a las autoridades.

Al sitio arribó el cuadrante 18 del CAI Jardín para atender la situación, capturando al agresor, identificado como Jorge Alberto Cárdenas Molina, de 28 años de edad, el cual agredió a A.R.E.M. de 27 años.

Se conoció que la mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica Nuestra donde ingresó con laceraciones en el cuello y politraumatismos.

“Como a la 1:00 de la mañana estábamos durmiendo cuando escuchamos una joven que gritaba, sentimos que le estaban dando duro, nos asomamos y era un sujeto que la estaba ahorcando, le pegaba contra el poste, ese sujeto le daba y le daba, hasta que salimos todos e intentó golpearnos, hasta a la vigilante. Una vecina salió con un sartén otra con un bolillo para darle duro a ese señor abusivo”, indicó una de las residentes de la zona.

 

 

Y agregó, “Ese señor intentaba escapar y otro vecino lo hizo caer y lo retuvo hasta que llegó la policía y se lo llevó para el CAI del Jardín. Esperemos no lo vayan a soltar, es un salvaje”, puntualizó la mujer.

Estella Gordillo, integrante de la Red de Mujeres del Tolima, señaló, "No podemos creer que este sujeto haya quedado libre y que lo hayan judicializado por lesiones personales y no por tentativa de homicidio o de feminicidio”, indicó

Fuente
Alerta Tolima