Tilson Cantillo Morales
Tilson Cantillo Morales
Fiscalía General de la Nación
26 Ene 2022 09:47 AM

Por venganza le prendió fuego a la casa de su ex y casi quema viva a la hija

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La pequeña niña sufrió quemaduras en los brazos, piernas y cabeza, por lo que fue llevada a un centro clínico.

Los casos de violencia intrafamiliar en Colombia cada vez se tornan más insólitos y cobran decenas de vidas al año.

Uno de estos crueles hechos se registró en Cartagena, donde un acto de venganza por poco le cuesta la vida a una niña que terminó en la mitad de una pelea familiar.

Le puede interesar:

Según las autoridades, el 23 de enero, Tilson Cantillo Morales intentó incendiar la casa de su expareja para darle una lección, según su retorcida mente

De acuerdo con la denunciante y madre de la víctima, ella se encontraba en casa de una amiga, mientras su hija dormía en una vivienda cercana a su hogar, cuando una de sus vecinas le informó que su residencia se incendiaba.

La mujer salió hacia su vivienda y en el camino se encontró con el procesado, con quien mantuvo una relación sentimental por un corto tiempo, y éste le aseguró que había quemado la casa para que recogiera la basura.

Al llegar a la residencia, esta madre encontró en llamas su casa y a su pequeña hija tirada en el suelo con quemaduras en los brazos, piernas y cabeza, por lo que fue llevada a un centro clínico.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado, de 33 años, y quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, intentó huir y fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional.

Le puede interesar:

La menor se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. A su vez, el capturado presenta antecedentes por violencia intrafamiliar.

Ante estos hechos, por solicitud de un fiscal seccional URI, el juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cantillo Morales, por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en concurso con los delitos de violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno, cargos a los cuales no se allanó.

Fuente
Alerta Tolima