Disidente de las FARC Alias Arbey
Disidente de las FARC Alias Arbey
Fiscalía
15 Abr 2020 07:28 AM

Imputaron a alias ‘Arbey’ por asesinar a tres exguerrilleros en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El procesado era el cabecilla de una comisión de la Dagoberto Ramos, grupo disidente de las FARC.

Por el presunto homicidio de tres personas en proceso de reincorporación en el sur del departamento del Tolima, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero y marzo del año anterior. 

De su interés: En libertad dos involucrados en el desfalco al Banco Agrario

El presunto responsable de estos crímenes ocurridos en zona rural de Planadas, más propiamente en la vereda Esmeralda Alta, fue identificado como Cano Darío Lasso Trochez, conocido en el bajo mundo del crimen como alias ‘Arbey’ presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos.

El acusado, de 27 años de edad, estaría directamente involucrado en los homicidios del reincorporado de las Farc Oneider González Guilombo, alias Sucre, el 10 de marzo del 2019; mientras que el segundo hecho da cuenta de la muerte violenta de Everth Adrián Yasno Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago, el 20 de febrero. 

Leer también: Sorprenden en Melgar y Planadas a dos individuos armados con revólveres y municiones

En medio de las investigaciones se pudo determinar que alias ‘Arbey’, sería el hombre al mando de este GAOr que opera principalmente en Tolima, Huila y Cauca, y al día de hoy está tras las rejas por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión, y concierto para delinquir.

En la última diligencia judicial, que se adelantó en contra de Cano Darío Lasso Trochez, la fiscalía formulo cargos ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, por triple homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Además: Hombre de 22 años fue capturado en Picaleña luego de golpear a su novia de 17

Es de destacar que con esta imputación quedaron judicializados todos los presuntos integrantes de la Comisión Dagoberto Ramos.

Asegurada una mujer en centro de reclusión por tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.