violencia intrafamiliar
violencia intrafamiliar
RCN Radio
14 Abr 2020 12:39 PM

Hombre de 22 años fue capturado en Picaleña luego de golpear a su novia de 17

Samuel
Barreto Bonilla
El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué luego que un hombre de 22 años fuera sorprendido en flagrancia agrediendo a su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el sector de Picaleña.

Leer también: Capturaron a un hombre en el barrio Nazaret por no respetar la cuarentena

En lo informado por las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la carrera 45 sur con calle 145, en el sector de la comuna 9 de Ibagué, punto hasta donde hicieron presencia uniformados del cuadrante de la METIB, quienes en aplicación de la campaña Patrulla en Casa consiguieron capturar a este individuo, puesto que había atacado físicamente a su novia, una adolescente de 17 años. 

El capturado es dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar. 

Es importante que las autoridades recordaron a la ciudadanía, apelar a la tolerancia y a la convivencia en medio del aislamiento social, eso sí, en caso de ser víctima de algún ataque de este tipo, ya sea físico, económico, psicológico, etc. Se puede dar aviso a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

De su interés: Tras las rejas tres presuntos disidentes que operaban en el sur del Tolima

Por tal razón, la METID dispuso de una línea de atención enmarca en la estrategia integral de protección a la mujer, familia y género, la cual es el número celular 3174008606, donde se podrá atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar.