El Gobernador sentencio que a los bandidos seguirán persiguiéndolos y capturar sin ninguna contemplación
El Gobernador sentencio que a los bandidos seguirán persiguiéndolos y capturar sin ninguna contemplación
Suministrada
13 Abr 2020 11:24 AM

"Pesé a la crisis COVID-19 seguiremos persiguiendo a los bandidos”: Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador sentencio que a los bandidos seguirán persiguiéndolos y capturar sin ninguna contemplación.

Duras advertencias hizo el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en relación a continuar garantizando la seguridad del departamento pese a la crisis sanitaria por cuenta de la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, al confirmar la captura de cuatro sujetos entre ellos el Segundo y Tercer presunto cabecilla de la estructura del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Comisión sexta autodenominado frente “Ismael Ruiz”, del GAO-r Columna móvil “Dagoberto Ramos Ortiz”, que delinque entre el departamento del Cauca y sur del Tolima.

De su interés: Personal de salud hace fuerte llamado al Presidente Duque para que se les garantice seguridad

Según declaraciones del mandatario seccional. "Si bien es cierto este gobierno y todas las entidades están concentradas en el COVID-19, la fuerza pública, nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Fiscalía, no descansan un minuto para brindarle la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes del territorio tolimense".

Frente al particular el gobernador resaltó que las autoridades venían adelantando una serie de operativos antes que comenzará la pandemia con capturas importantes de organizaciones criminales que estaban operando en el norte del Tolima y también algunas alterando el orden público en el sur del departamento con relación a disidentes de la estructura 'Dagoberto Ramos'.

De acuerdo a lo anterior Orinoco confirmó que ayer en un trabajo articulado entre la Sexta Brigada del Ejército, La Quinta División, la Policía Departamental, Fuerza Aérea y Fiscalía General, se dio importante golpe a esta estructura criminal que delinque en el Sur del Tolima, capturadas cuatro personas, entre ellos 'Alias Joel' segundo al mando de la 'Dagoberto Ramos' y 'Alias Reinel' quien tiene antecedentes de varios delitos cometidos en estas zonas del departamento. "Felicito a nuestro Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación, por este importante golpe en medio de la pandemia y que suma también a otro golpe en el departamento del Putumayo con la captura de 'Alias el Azul' quien también fue capturado", aseveró Orozco.

Leer también: Gobernación entregó primeras ayudas para adultos mayores en cuarentena COVID-19

Del mismo modo el mandatario departamental advirtió que la fuerza pública en medio de la pandemia COVID-19 no descansara para dar capturar y desarticular las bandas criminales que operan en algunas zonas del departamento. "Independiente que estemos en esta crisis humanitaria y de salud, a los bandidos seguimos persiguiéndolos y los vamos a capturar sin ninguna contemplación", sentenció el Gobernador.