Intento de Homicidio
Intento de Homicidio
Suministrada
29 Oct 2019 07:14 AM

Capturan a hombre que a bala intentó matar a un ex guerrillero

Samuel
Barreto Bonilla
Fue detenido en Ibagué por la Policía del Tolima

El pasado 6 de agosto del presente año, un ex combatiente de las extintas guerrillas de las FARC, que se encuentra en su proceso de reincorporación a la vida civil, fue víctima de un atentado en su contra en la vereda Guayabos Parte Baja, del corregimiento de la Herrera, en el municipio de Chaparral, lugar donde fue baleado por un hombre quien posterior al ataque se dio a la fuga.

Leer también: Padre encontró a su hijo asesinado a puñal en zona rural de Ibagué

Afortunadamente, la víctima sobrevivió al atentado, sin embargo, sufrió graves heridas, las cuales tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario de forma prioritaria, logrando así que los profesionales de la salud lograran estabilizarlo y evitar una tragedia.

Por su parte, las autoridades policiales y judiciales iniciaron una investigación para dar con el responsable de estos hechos, consiguiendo de esta forma que en las últimas horas, en la carrera 8a a sur con calle 28 de la ciudad de Ibagué, personal de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, del Departamento de Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad Especial de Investigación, capturaron por orden judicial a un hombre de 35 años, quién sería el director responsable de este intento de homicidio.

Leer también: Encontraron 250 dosis de Marihuana encaletadas en una bodega de la Terminal de Transportes

El sujeto era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chaparral, siendo señalado de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde avanzan las respectivas investigaciones en torno al intento de homicidio del ex guerrillero.

Se espera que este individuo sea presentado ante los estrados judiciales, donde se conocerán más detalles sobre los móviles de este atentado.