Banco Agrario
Banco Agrario
Alerta Tolima
15 Abr 2020 07:09 AM

En libertad dos involucrados en el desfalco al Banco Agrario

Samuel
Barreto Bonilla
Según el ente acusador, los investigados se habrían apropiado de $3.000 millones.

Por vencimiento de términos los esposos Jessica Valderrama y Rafael Puerta, fueron dejados en libertad en las últimas horas, ambos se encuentran vinculados a una investigación adelantada por las autoridades judiciales por un multimillonario desfalco del cual fue objeto el Banco Agrario de Colombia entre los años 2014 y 2015. 

De su interés: Sorprenden en Melgar y Planadas a dos individuos armados con revólveres y municiones

Según las pesquisas adelantadas por el ente acusador, un grupo de personas fraguó un plan criminal con el fin de sustraer los fondos del banco, cerca de $3.000 millones, usando para ello a 300 falsos campesinos de Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero Guayabal y Murillo a quienes se les aprobaron créditos agropecuarios. 

Dentro de los involucrados se encuentra Alberto Díaz Montoya, quien para la época era gerente zonal de la entidad financiera; el asesor de Asoagro, Iván Enrique Reyes; Jesús Fernando Reyes, exdirector de la oficina de Murillo; Rafael Oswaldo Puerta, exasesor de la oficina en Murillo; Jorge Eudoro García, cajero principal oficina Ibagué; Ana Yamile Ayala Agudelo, asesora de la oficina de Murillo; Yenny Maritza Florido, asesora supernumeraria en Tolima; y Jessica Valderrama, cajera oficina Ibagué.

Leer también: Hombre de 22 años fue capturado en Picaleña luego de golpear a su novia de 17

En medio del proceso judicial, el pasado junio del 2018, la Fiscalía retiró los cargos en contra de Alberto Díaz, mientras que otras personas también fueron dejadas en libertad paulatinamente, por vencimiento de términos.

En cuanto a Rafael Puerta y Jessica Valderrama el juez que llevaba el proceso decidió dejarlos en libertad luego que pasaran más de 240 días de presentarse el escrito de acusación