Clásico RCN 2023
Clásico RCN 2023
Alerta Tolima
23 Sep 2023 02:24 PM

Clásico RCN Banco Agrario 2023: clasificación general tras la etapa 1

Jhon Edison
Sandoval Castro
La primera jornada tuvo varios intentos de fuga a lo largo del recorrido.

Se corrió la etapa 1 del Clásico RCN Banco Agrario 2023. La tradicional competencia que atraviesa el país e intenta impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo nacional tuvo sus primeros kilómetros. Los primeros 142,7 kilómetros fueron bastante movidos.

Los primeros puntos del sprint especial fueron coronados por Alejandro Ruiz (Supergiros) seguido por Walter Pedraza y Óscar Tellez del FUNDECOM Arroz Sonora. Desde allí los ciclistas empezaron a marcar distancia rumbo a consolidar la fuga, pero el pelotón recortó distancias.

El recorrido continuó con un ritmo bastante alto hacia la ciudad de Cúcuta. El corredor José Rubio (Tolima es pasión) fue el primer hombre en quedarse con puntos en la pelea por la montaña.

Juan Pablo Sosa y Samuel Herrera (Sistecredito) fueron los primeros en atravesar la línea del segundo srpint especial. En tercer lugar, pasó Jhon Ander Rodríguez del Supergiros. 

Uno de los protagonistas de la última Vuelta a Colombia apareció en escena para el tercer sprint especial. Robingzon Oyola (Team Medellín) se quedó con los puntos al imponerse ante Heberth Gutierrez (EPM) y José Tobasía del Indeportes Boyacá.

José Alarcón (Arroz Zulia) vigente campeón de La Vuelta al Táchira, sacó una importante ventaja en la fuga final para quedarse con el triunfo. El pedalista bolivariano se ganó la fracción tras un tiempo de 03:39:41 seguido de Leison Maca (Supergiros) y Heberth Gutiérrez (EPM). 

Con esto, el venezolano se convierte en el primer líder de la carrera. Uno de los favoritos al título como Robingzon Oyola arribó en el quinto lugar. Las primeras posiciones fueron ocupadas por protagonistas en los diferentes sprints del día.

Este domingo 24 de septiembre se desarrollará la segunda fracción, que cuenta con un recorrido de 122 kilómetros entre la ciudad de Pamplona y Bucaramanga.

Clasificación general Clásico RCN Banco Agrario 2023 tras la etapa 1:

1. José Alarcón (Arroz Zulia) 03:39:41
2. Leison Maca (Supergiros) a 53'
3. Heberth Gutiérrez (EPM) a 1:03'.
4. José Tobasia (Indeportes Boyacá) a 1:03
5. Robingzon Oyola (Team Medellín) a 1:03

Fuente
Antena 2