Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
14 Abr 2024 01:21 PM

Renta Ciudadana ya no se pagará con Banco Agrario: habrá importante cambio

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Aquí le contamos cómo se realizarán los pagos de Renta Ciudadana a partir de abril.

Renta Ciudadana es uno de los subsidios el Gobierno Petro con los que buscan hacerle frente a la pobreza y situación de vulnerabilidad que enfrentan los colombianos en diferentes ciudades y regiones del país. Por esto, en el mes de abril comenzarán los giros para más de 500 mil personas. 

Hay que tener en cuenta que los giros de Renta Ciudadana solían realizarse por medio del Banco Agrario. Sin embargo, tras algunas conversaciones entre Prosperidad Social y la entidad, no hubo ningún acuerdo.

"Quiero informar a los beneficiarios de Renta Ciudadana que a principios de este año 2024 se abrieron tres procesos de contratación con entidades financieras a través de Colombia compra eficiente para adjudicar el contrato para las transferencias de recursos a los beneficiarios de Renta Ciudadana en el primer semestre del año", dijo el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

Bolívar confirmó que a inicio del 2024 se realizó un proceso de contratación con diferentes entidades. Sin embargo, en la primera ninguno se presentó y los que lo hicieron en las otras no cumplían con los requisitos, motivo por el cual se declaró desierta. 

Asimismo, dio a conocer que contactaron al Banco Agrario, entidad que cubría esta necesidad, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

"Como se agotaron estas dos posibilidades y no se pudo contratar una entidad financiera, haremos el primer pago mediante giro", dijo el presidente del DPS.

De igual forma, anticipó que se seleccionarán los "oferentes" por medio de Colombia Compra Eficiente. De esta forma darán a conocer el 15 de abril cuál es el operador encargado de realizar el primer giro para uno 544.108 hogares.

"Buscamos que en un futuro cercano los beneficiarios puedan escoger la forma como quieren recibir el pago de los subsidios, ya sea en su cuenta de ahorros, en su billetera electrónica, mediante giro o, incluso, presentación personal", finalizó Bolívar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital