Hurto de celular
Hurto de celular
Pixabay
13 Dic 2021 06:06 PM

Ibaguereños están preocupados y ‘mamados’ de tantos robos en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Lo más preocupante es que ahora primero agreden ‘por si las moscas’ y luego sí atracan a la víctima.

La Cariñosa conoció el caso de Yose Freddy, un ciudadano que terminó apuñalado cuando intentaron robarlo en el Arkala.

Según le relató a nuestra redacción, el hecho de violencia y hurto se presentó en días anteriores, cuando se encontraba en inmediaciones del barrio Arkala  sobre la Avenida Ambalá de la Capital Musical.

En este lugar Yose estaba desprevenido, parqueado en su moto, cuando de repente un grupo de jóvenes, al parecer menores de edad, le salieron al paso e intentaron robarlo, lo más grave es que sin mediar palabra ni darle tiempo a reaccionar, empezaron a atacarlo con arma blanca.

Y es que cada vez son más los casos donde los delincuentes, ni siquiera se toman la molestia de pedirles las pertenencias primero a sus víctimas, sino que inician la agresión y una vez la persona está herida, proceden a despojarla de sus pertenencias.

“Estaba sentado en la moto esperando a mi esposa, por el lado derecho del carril de Mercacentro, sobre la avenida Ambalá,  iban subiendo 4 jóvenes ( 2 hombres y dos mujeres ), y uno de ellos se me acercó a preguntarme la hora, como  no llevaba reloj, muy confiado saque el celular, y en ese momento el mismo joven se me abalanzó sin mediar palabras para arrebatarme el celular  y por no dejarme robar el canguro y el celular,  uno de los jóvenes se hizo por la parte de atrás y sacó un cuchillo propinándome una puñalada en la espalda”.

En estos momentos el señor Yose Fredy  se encuentra fuera de peligro y su esposa, que lo estaba acompañando en el momento que sucedieron los hechos, salió totalmente ilesa, pero señaló que, aprovechando que estaba solo por este sector los delincuentes vieron la oportunidad para poder robarlo y es un llamado de atención para que las autoridades pongan más vigilancia y control en esta zona tan concurrida.

 

En Cifras

En estadísticas de hurto, se refleja el incremento del uso de armas de fuego en el robo a personas. Mientras en 2019 representaba solo el 6,6 %, en 2020 fue del 12,7 % y en los siete meses de este año ya va en 15 %. Ha disminuido el hurto sin armas, del 62 % en 2019 a 55 % en 2020 y en lo que va del 2021 el 54%.

Fuente
Alerta Tolima