¡Qué inseguridad en Ibagué! Ladrón armado se metió a camioneta de periodista para llevársele su celular en Ibagué
La comunicadora iba en el automotor con su pequeño hijo. Luego de persecución interceptaron los delincuentes.
Alerta Tolima
10 Jul 2022 11:45 AM

¡Qué inseguridad en Ibagué! Ladrón armado intimidó una periodista para llevársele su celular

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La comunicadora iba en la camioneta con su pequeño hijo. Luego de persecución interceptaron los delincuentes.

La situación de inseguridad en la capital tolimense ya pasó de castaño a oscuro, atracos, fleteos, robos con cualquier tipo de armas y los famosos ‘moto – ladrones’ a quienes no se les ha podido poner su ‘tatequieto’.

“A diario son denunciados varios casos, en su gran mayoría frenados por la poca efectividad de la página donde se dan a conocer o por la ‘mamadera de gallo’ por parte de los miembros de la Sijín que conocen el caso y en lugar de ayudar, terminan culpando a las víctimas de lo sucedido; ni decirse del calvario que toca pasar en la Fiscalía, son unas personas que no sirven para nada y fuera de eso cobran un sueldo, dan asco”, puntualizó Pablo, un ciudadano que ha sido atracado y que ninguno le ayudó a por lo menos recepcionar su queja.

El más reciente caso de hurto se registró en la calle 10 con carrera Quinta de la capital tolimense, cuando la periodista regional de la emisora Ondas de Ibagué, Natalia Gutiérrez, fue víctima de la delincuencia, al momento de desplazarse con su pequeño hijo, señalando ser uno de los momentos más angustiantes de su vida, al ver en peligro la vida de su primogénito y la de ella misma cuando el delincuente les apuntó para que ella entregara su teléfono móvil.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 da cuenta que dos sujetos en moto llegaron hasta el semáforo frente a Sonata o también donde funciona la Plazoleta de los Artesanos y de inmediato el ‘parrillero’ ingresó al automotor para amenazar de muerte a los ocupantes con un solo fin, llevarse el celular.

Se conoció que ella le entregó el elemento y el sujeto se subió a la moto de su compinche, de placa TJI – 03F, rodante que ya está en manos de las autoridades locales.

Seguidamente, los ‘moto – ladrones’ fueron perseguidos por testigos del hecho, siendo interceptados a las pocas cuadras, logrando reducir al piloto, identificado como Luis Felipe Sáenz Amorocho, de 27 años de edad.

Fuentes extraoficiales señalaron que el hombre que alcanzó a escapar pudo ser identificado por las autoridades, quienes llegaron a casa de esta persona, ubicada en el barrio Restrepo de Ibagué, logrando recuperar el teléfono robado.

En el procedimiento de captura de Sáenz Amorocho, se logró incautar estupefacientes, un cuchillo y otro aparato celular de dudosa procedencia.

Se conoció que a esta hora, Natalia se encuentra en la Fiscalía para que le reciban la declaración y devuelvan su celular.

Fuente
Alerta Tolima