Nuevos Diputados
Asamblea del Tolima
13 Dic 2021 05:03 PM

Posesionados nuevos integrantes de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Diana Rocío López Chica del Centro Democrático y Fabian Felipe Moreno Cartagena del ´barretismo´, llegaron a la duma departamental.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció a los nuevos integrantes de la Duma Departamental. Se trata de Diana Rocío López Chica y el diputado Fabián Felipe Moreno Cartagena, quienes se posesionaron hoy en el recinto de la Asamblea del Tolima.

Tras la renuncia irrevocable de los diputados, Milton Restrepo, militante del partido Centro Democrático y Alejandro Martínez del partido Conservador; llegaron los nuevos diputados que ocuparán sus respectivas curules.

Mediante Acta de posesión N 21 y 22 de 2021, la diputada Diana Roció López Chica oriunda del Municipio de Fresno y el diputado Fabian Felipe Moreno Cartagena de El Espinal, se posesionaron formalmente en la Asamblea del Tolima.

Con la posesión de la diputada Diana López, aumenta la participación de las mujeres en la corporación, acompañando a la hoy diputada Rosmery Martínez.

Diana López, se convierte en la primera mujer diputada elegida por voto popular de la corporación, teniendo en cuenta, que Rosmery Martínez ingresó por el estatuto de oposición.

Así mismo, el diputado Fabián Felipe Moreno Cartagena, se convierte el diputado más joven de esta vigencia; quien tendrá el reto de representar a las juventudes tolimenses.

Cabe resaltar que Diana Rocio Lopez Chica es del municipio de Fresno, estudió en la ESAP Escuela Superior de Administración Pública y es Especialista en Derechos Humanos de la Universidad del Tolima.

Por otro lado, Fabián Felipe Moreno Cartagena es del municipio de El Espinal, Ex-Concejal de El Espinal Tolima, Ex-Candidato a la Asamblea Departamental del Tolima, Miembro del Directorio Municipal Conservador, Ex-Candidato al Consejo de Juventudes, Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Universidad Cooperativa de Colombia, Estudió en Institución Educativa Técnica San Isidoro.

Hoy he tomado posesión como Diputado del departamento del Tolima, le agradezco infinitamente a Dios por esta maravillosa oportunidad, a mi familia por siempre estar a mi lado, a mi gran amigo #OscarBarretoQuiroga, a todos mis amigos y a todos los Espinalunos y tolimenses que me apoyaron, mil gracias, Dios los bendiga” : dijo el Diputado.

Fuente
Alerta Tolima