Asamblea salud
Asamblea salud
AAsamblea del Tolima
1 Jun 2023 09:07 AM

Fueron aprobados dos importantes proyectos para la salud en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Asamblea departamental cierra el periodo segundo de sesiones extraordinarias con proyectos de ordenanza y debates de control político.

  Al cierre del Período de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea del Tolima, el presidente Felipe Ferro Lozano entregó balance detallado de lo que fueron las actividades y los logros durante estos días que duraron los debates al interior de la Duma.

Dijo el asambleísta que se aprobaron dos proyectos de Ordenanza Durante este periodo y dos más están haciendo trámite en las comisiones respectivas“Aprobamos la incorporación de más de $9.600 millones con destino a la salud de los tolimenses. De esos recursos, más de $1.600 millones estarán orientados a ayudar a las personas con problemas de salud mental para que puedan ser atendidas dignamente en los centros de rehabilitación. Otros $637 millones irán con destino a las personas en condición de discapacidad”: puntualizó Ferro Lozano.

Y prosiguió el presidente de la Duma: “También aprobó la plenaria, la Política Pública de Participación ciudadana y logramos llevar la Asamblea a un municipio como Chaparral, donde los ciudadanos, líderes y actores sociales participaron ampliamente”; resaltó.

De acuerdo con el presidente de la Duma, el diputado Felipe Ferro Lozano, los recursos serán incorporados al sector salud del Departamento con el fin de adelantar los siguientes programas y procesos: “Adoptar los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y de la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal y las directrices para su operación”.

Finalmente, el dirigente afirmó que durante este periodo se dio pena plenas garantías a la oposición con dos debates de control político: uno dedicado a las posibles afectaciones por la emergencia del Nevado de Ruiz; y el otro relacionado con la infraestructura vial del Departamento, que afecta, principalmente, a las familias campesinas establecidas en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima