Aprueban recursos salud Tolima
Aprueban recursos salud Tolima
Gobernación del Tolima
25 Mayo 2023 10:28 AM

Aprueban millonarios recursos para la salud de los tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
De estos recursos, $8.203 millones provienen del Ministerio de Salud y Protección Social y $1.436 millones son recursos propios

 En su más reciente Sesión Plenaria, la Asamblea del Tolima incorporó $9.640 millones al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento del Tolima vigencia 2023. De estos recursos, $8.203 millones provienen del Ministerio de Salud y Protección Social y $1.436 millones son recursos propios.

De acuerdo con el presidente de la Duma, el diputado Felipe Ferro Lozano, los recursos serán incorporados al sector salud del Departamento con el fin de adelantar los siguientes programas y procesos: “Adoptar los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y de la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal y las directrices para su operación”.

“Esta es una gran noticia para los tolimenses; justo este mes estamos incorporando recursos por más de $9.600 millones para combatir enfermedades de alto costo. Desde hoy, con estas autorizaciones, quedan incorporados estos recursos para que los ejecute la Secretaría de Salud del Departamento en mejorar las condiciones de vida de muchos tolimenses”; dijo Felipe Ferro Lozano.

Es importante señalar que, son más de 300 mil millones de pesos invertidos a lo largo y ancho de la Red Pública de Salud del Tolima, el gobierno de Ricardo Orozco Valero ratifica su compromiso con la vida digna de los tolimenses.

Esto le ha permitido al departamento contar con más de 500 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, más de 60 ambulancias medicalizadas y, en el caso del Hospital Federico Lleras Acosta, principal centro de salud de la región y que ahora cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional, pasar de ofrecer 19 a 69 especialidades médicas.

Fuente
Alerta Tolima