Sector de Santa Bárbara, Ibagué
.
Imagen suministrada
25 Mayo 2023 10:28 AM

Sepultado por alud de tierra un obrero mientras hacía una excavación en Santa Bárbara

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El hombre de 42 años fue rescatado por el Cuerpo Oficial de Bomberos y trasladado al Federico Lleras Acosta.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, en horas de la tarde del pasado miércoles, en el sector de Santa Bárbara, un trabajador que se encontraba realizando obras de excavación por alcantarillado, quedó debajo de una fuerte cantidad de tierra y escombros de construcción donde gracias a la reacción oportuna de sus compañeros de obra quienes le prestaron primeros auxilios, pudieron esperar hasta que llegara el Cuerpo Oficial de Bomberos que de inmediato realizaron el rescate, evitando de esa manera una tragedia.

Según el reporte de las autoridades de Gestión del Riesgo, el herido correspondería al nombre de José Robinson Rodríguez de 42 años de edad, quien finalmente fue remitido hasta el hospital Federico Lleras Acosta donde con lesión en una de sus extremidades inferiores, se encuentra estable y fuera de peligro.

“Es así como logramos rescatar a la persona que sabemos trabajaba como obrero en obras de alcantarillado, quien fue llevada de inmediato al Federico Lleras Acosta presentando lesiones en su extremidad inferior derecha pero que por fortuna no es una lesión de gravedad”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

Vale la pena resaltar que el pasado 11 de mayo se presentó el mismo caso con otro obrero en la carrera 12 con calle 69, quien infortunadamente no contó con la misma suerte y perdió la vida.

Finalmente El Cuerpo Oficial de Bomberos indicó que están siempre atentos las 24 horas del día atendiendo las diferentes emergencias a través de la línea 119, reaccionando de inmediato al llamado de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima