Temblor
Temblor
Foto de Archivo
25 Mayo 2023 06:38 AM

Fuertes sismos sacudieron al país en la noche de este miércoles

Valesca
Alvarado Ríos
Por el momento, los organismos de emergencia no reportan personas lesionadas, pero evalúan las zonas en las que se sintieron estos sismos.

El Servicio Geológico Colombiano reportó sismos de 6.6, 4.6 y 3.6 grados en la escala de Richter en la noche de este miércoles, con epicentro en el Mar Caribe.  

La entidad reportó que el primer evento sísmico ocurrió a las 10:05 p.m. a una profundidad de menos de 30 kilómetros.  

El segundo sismo ocurrió sobre las 10:14 p.m., también a menos de 30 kilómetros de profundidad. El tercer sismo ocurrió a las 10:22 p.m. 

Por el momento, los organismos de emergencia no reportan personas lesionadas, pero evalúan las zonas en las que se sintieron estos sismos para determinar posibles daños.  

Antes estos hechos, la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres descartó la alerta de tsunami.  

“De acuerdo con la Autoridad Marítima Colombiana no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe colombiana tras sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 km en la región fronteriza Panamá - Colombia”, explicaron en su cuenta de Twitter.  

A través de redes sociales, los ciudadanos de varias zonas del país reportaron el fuerte movimiento y compartieron videos en los cuales se ve el impacto de estos eventos telúricos. 

Antes de estos dos grandes sacudones, el Servicio Geológico Colombiano reportó otro sismo de menor magnitud, esta vez en tierras santandereanas. 

Dicho evento fue a las 9:22 p.m., con una magnitud de 3.3. grados. Este evento telúrico tampoco dejó personas lesionas ni daños, en Los Santos, lugar del epicentro, ni en municipios aledaños.  

Fuente
Sistema Integrado de Información