Robo a taxista
Robo a taxista
Suministrada
12 Abr 2022 05:55 AM

¡Ojo! otro taxi fue protagonista de hurto en Ibagué

Mauricio
Vargas
Preocupados los residentes del barrio Santa Helena, porque esta modalidad se ha vuelto frecuente en la ciudad.

Otra forma de delincuencia se vio este fin de semana en la ciudad, cuando el ciudadano Santiago Leguizamo, luego de salir de uno de los sitios de esparcimiento ubicados sobre la Avenida Mirolindo, decide tomar el servicio de taxi pasadas las 12 de la noche con el objetivo de dirigirse hacia el barrio Santa Helena, su destino. Lo que no esperaba es que su servicio no se lograría completar pues el conductor del vehículo decide arremeter contra él y sus pertenencias a tan solo una cuadra de llegar a su casa.

“Llegando a mi casa a solo una cuadra y en medio de mi sector, este señor decide detener el vehículo y poner un arma en mi estómago mientras me pedía el celular y el dinero en efectivo que llevaba, yo decidí entregar mis pertenencias al ser intimidado”, señaló Santiago en medio de la denuncia que realizó en los micrófonos de La Cariñosa 1.420 AM

 

 

Frente a esto, a esta redacción dio con otro caso similar donde la víctima fue una mujer, así lo afirmó María José Salazar cuando narró los momentos de pánico que vivió al interior de uno de los taxis de la ciudad; mientras salía de otra de las discotecas de esta zona decide tomar el servicio de taxi y dar las respectivas indicaciones para llegar a casa, no obstante, y pese a que todo parecía normal en la ruta el conductor decide desviarse hacia la Variante.

“Al ver esto yo decidí tomar mi teléfono para escribirle a una de mis amigas, pero el sujeto al ver mi reacción decidió raparme el celular y apagarlo. Luego de dejarme incomunicada roba mis pertenencias y me arrastra del vehículo para dejarme tirada allí”, destacó la ciudadana afectada.

También cuenta que fueron muchas las lesiones recibidas en medio del forcejeo y que posterior al traumático episodio siente cierta inseguridad al creer que podría tratarse de una modalidad de robo

 

 

“Recuerdo que ese día también salió un caso de un mexicano asaltado que también venía de una discoteca y le paso lo mismo. No sé si es el mismo o se trata de una modalidad de robo”, concluyó.

Pese a la difícil situación que tuvieron que vivir dos ibaguereños en el servicio de transporte publico individual no se tienen indicios de los vehículos utilizados en los hurtos, pues el miedo y la desorientación fueron protagonistas al momento de afrontar la situación. De esta forma también se hace un llamado a la comunidad a que denunciemos estos casos donde delincuentes aprovechan escenarios públicos para atentar contra la integridad de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima