Hombre atacado por abejas en Gualanday
Hombre atacado por abejas en Gualanday
Suministrada
6 Mar 2020 01:02 PM

Hombre fue atacado por enjambre de abejas en Gualanday

Samuel
Barreto Bonilla
Tuvo que ser rescatado por la Defensa Civil.

Una delicada situación se presentó el día de ayer en las horas de la tarde sobre el sector del túnel de Gualanday, donde un hombre fue atacado por el enjambre de abejas y tuvo que ser atendido por los organismos de socorro.

Leer también: Tres personas fueron aseguradas por transportar 200 kilos de marihuana

Hechos

Según se pudo establecer, el afectado se encontraba realizando labores de mantenimiento en redes de internet sobre un poste suspendido a 6 metros de altura cuando, de la nada, fue atacado por las abejas, quedando amarrado en este poste dónde era bastante complicado para la comunidad poder apoyarlo.

Las personas que fueron testigos de este hecho rápidamente intentaron ahuyentar a los insectos encendiendo fogatas para que el humo las alejara, al igual se hizo un llamado para que personal de los bomberos o de la concesionaria pudieran realizar el rescate, sin embargo, sus solicitudes de auxilio no tuvieron respuestas.

Afortunadamente personal de la Defensa Civil del Tolima se enteró de esta situación y se dirigieron hasta este punto de la geografía tolimense y realizaron el rescate del ciudadano, trasladándolo hasta el hospital San Rafael en el casco urbano de El Espinal donde fue atendido por el personal médico.

Además: 9 Años de cárcel para tío de la Juez de Ataco Tolima que mandó a matar a la pareja e hija de su exesposo

Consecuencias

Puesto que se ha presentado variación climática en el departamento del Tolima en las últimas semanas es común que los enjambres de abejas busquen trasladar sus panales a otros lugares más favorables razón por la cual se debe tener cuidado de no molestarlas.