Carcél por tráfico de drogas en el Tolima
Carcél por tráfico de drogas en el Tolima
Suministrada
6 Mar 2020 09:39 AM

Tres personas fueron aseguradas por transportar 200 kilos de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
La droga era transportada dentro de un cargamento de caucho en un camión.

Hace unos días fueron interceptados en el sector del peaje de Gualanday, tres personas fueron capturados al ser descubiertos a bordo de un vehículo de carga pesada llevando en su poder cerca de 200.000 dosis de sustancias estupefacientes.

De su interés: 9 Años de cárcel para tío de la Juez de Ataco Tolima que mandó a matar a la pareja e hija de su exesposo

Pues bien, tres personas identificadas como Maycool Estivet Cardona Guerra, Nelson Andrey Espinel Ruiz y Nelson Espinel Molina, fueron presentadas ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, por parte de una fiscalía de la Unidad de Flagrancias, donde fueron señaladas de ser el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes detuvieron un automotor tipo camión y al momento de registrarse la carga que llevaban, se descubrió que camuflados entre bultos de caucho molido iban 200 kilos de marihuana prensada de alta calidad.

Según lo que informó el Coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, todo parecería indicar que esta droga venía procedente de la ciudad de Cali e iba con destino a Bogotá.

Leer también: Atracaba con cuchillo y machete en la vía al aeropuerto Perales

Es de destacar que, en los días anteriores a la captura de estos individuos, en la vía Cajamarca – Ibagué, fueron detenidos dos individuos señalados de estar detrás de otro alijo de marihuana de 100 kilos que estaba escondidos en un hotel de la despensa agrícola de Colombia y que iba a ser llevada hasta Bucaramanga, mediante la modalidad de caminantes.