Condena de 9 años
Condena de 9 años
Suministrada
6 Mar 2020 08:05 AM

9 Años de cárcel para tío de la Juez de Ataco Tolima que mandó a matar a la pareja e hija de su exesposo

Samuel
Barreto Bonilla
El acusado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Luego de su captura, Jose Ismael Ortegon Caicedo decidió preacordar con la Fiscalía y aceptar su responsabilidad en las acciones que lo involucraban en el intento de homicidio de dos mujeres, plan fraguado por su sobrina, Lilia Alberta Ospina Fuentes y su hermana María Alberta Fuentes.

Leer también: Atracaba con cuchillo y machete en la vía al aeropuerto Perales

Fue así como un juzgado del circuito de Ibagué adelantó la audiencia de preacuerdo donde se avaló la negociación adelantada entre Ortegón Caicedo y el ente acusador, donde el hombre, de profesión taxista, aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado tentado, homicidio tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En consecuencia a su accionar se dictó sentencia condenatoria en centro penitenciario y carcelario donde deberá pasar los próximos 9 años de su vida.

Es de recordar que los hechos por los cuales se condenó a Jose Ismael tuvieron lugar el pasado 20 de marzo del 2019, cuando Mirna Yisela Torres Sáenz fue interceptada en el barrio parrales por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon en varias oportunidades, salvándose de milagro luego que los proyectiles impactaran contra su cuerpo.

En las labores de policía judicial adelantadas por la METIB y la Fiscalía se pudo establecer que detrás de este intento de homicidio estaban, presuntamente, la juez promiscuo de Ataco Lilia Ospina y su madre María Alberta Fuentes.

Además: Ubican olla del microtráfico en casa del barrio América

La juez está señalada de haber contactado a los sicarios, alias ‘Parce’ y alias ‘Manizales’, y los contrató para asesinar a la nueva pareja de su exesposo y la hija del mismo, siendo su tío, José Ismael, el encargado de traer desde el Meta a los gatilleros.