¡Hasta que por fin! Capturaron sujeto que robaba en el semáforo del Combeima
Tras varias denuncias y ser sorprendido robándole un portátil a una motociclista, le ‘echaron guante’.
Metib
17 Feb 2021 01:10 PM

¡Hasta que por fin! Capturaron al sujeto que robaba en el semáforo del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras varias denuncias y ser sorprendido robándole un portátil a una motociclista, le ‘echaron guante’.

Hace pocos días en La Cariñosa 1.420 AM dábamos cuenta de varias denuncias donde un sujeto tenía azotado el sector del Combeima, donde este ciudadano con cuchillo en mano intimidaba a los conductores de vehículos particulares, motos, bicicletas y a peatones para despojarlos de sus pertenencias. En algunas ocasiones utilizaba la modalidad de ‘raponazo’ para que sus víctimas no reaccionaran.

De inmediato dimos a conocer el caso al comandante, subcomandante, comandante operativo y comandante de Distrito 1 de la METIB para que tomaran cartas en el asunto y en tiempo récord las autoridades dieron resultados positivos en este hecho.

 

Según el coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En las últimas horas integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, logran la captura de un hombre de 37 años en la carrera 2 sur con calle 12 de la capital musical de Colombia, momentos en que una ciudadana se encontraba en su motocicleta esperando a que el semáforo cambiara para iniciar su marcha, es ahí donde esté sujeto mediante la modalidad de raponazo le hurta un bolso en el cual llevaba un computador portátil, y emprende la huida”, señaló.

El oficial indicó que “Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, de inmediato se activa el plan candado con los Cuadrantes del sector, y más adelante se intercepta a este hombre, el cual pretendía ingresar a una residencia del barrio Combeima”.

En esta acción policial, no solo se materializa la captura del ciudadano, sino que se logra recuperar el elemento tecnológico avaluado en 3 millones 500 mil pesos.

 

“Es de anotar, que, en esta oportunidad, logramos sacar de las calles a un actor criminal, el cual días atrás había cometido un hecho similar en el mismo sector, cuya denuncia había sido puesta en conocimiento por la emisora La Cariñosa  de RCN en Ibagué, dijo el coronel Ortiz.

Y agregó, “Cabe resaltar que el aprehendido presenta cinco anotaciones judiciales en el sistema SPOA, por delitos como: homicidio, fuga de presos, hurto agravado, lesiones personales y receptación”.

“De esta manera respondemos diligentemente, a las denuncias interpuestas por la ciudadanía, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes de la capital tolimense”, finalizó el subcomandante METIB”.

Fuente
Alerta Tolima