Personal de empresa Interaseo
Imagen suministrada
7 Mar 2022 02:44 PM

Hampones arremetieron sin piedad contra una ‘escobita’ en la Simón Bolívar de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los dos delincuentes la 'encuellaron' y lograron robarle el bolso que llevaba camuflado entre las bolsas de basura

Motivo de inseguridad se volvió para los habitantes de La Ciudadela Simón Bolívar transitar por muchas de sus calles y parques, pues la delincuencia sigue azotando este sector de la comuna ocho y donde se registró el hurto de una trabajadora de la empresa Interaseo, cuya labor se conoce como ‘escobita’.

Fue así como habitantes del sector, indignados con el proceder de estos delincuentes, decidieron hablar con La Cariñosa 1.420 AM y narrar lo sucedido, según ellos por mano de habitantes de ‘Villa Resistencia’, esta invasión que es el dolor de cabeza de la Administración Municipal debido a que ha sido imposible desalojarlos de estos predios que son propiedad del Ministerio de Vivienda.

“Es indignante ver cómo a esta mujer le robaron su bolsito, donde realmente no llevaba sino su porta con el almuerzo, lo llevaba camuflado entre la basura. Fue así como dos personajes la iban siguiendo y una vez la alcanzaron, la encuellaron, la arrinconaron y le robaron sus pertenecías, hasta cuándo tenemos que seguirnos aguantando a los habitantes de Villa Resistencia que vienen solo a delinquir a nuestro barrio, uno ya no puede ni salir y la policía no hace nada”, afirmó, habitante del sector.

De esta manera el llamado es contundente de la comunidad hacia las autoridades para que haya mayor acompañamiento a los ciudadanos debido a que se ha vuelto intransitable el paseo por los parques especialmente en horas de la noche donde se han registrado varios hurtos, sin respuesta oportuna de las autoridades y donde los habitantes sienten total olvido por parte de la Alcaldía de Ibagué.

 

Así las cosas, se recomienda a los ciudadanos, denunciar todos estos casos de abuso, hurtos y demás actos que atenten contra la integridad y la seguridad de los ibaguereños, a través de las líneas de denuncia como son el 112 de la policía, o a través de la página web: https://adenunciar.policia.gov.co  desde un teléfono celular o computador con acceso a internet.

Fuente
Alerta Tolima