Sexting y ciberacoso - referencial
Sexting y ciberacoso - referencial.
AFP
7 Mar 2022 02:15 PM

Niños de grado sexto estarían repartiendo sus fotos intimas a diestra y siniestra

Madre denuncia que los menores se envían mensajes por medio de un grupo de WhatsApp, en el que está agregado "medio colegio".

La acudiente de una estudiante de la institución pública Antonio Reyes Umaña de esta ciudad, denunció de manera anónima que los niños de grado sexto tendrían un grupo de WhatsApp y por este medio, al parecer, se envían fotografías de sus partes íntimas.

Según la mujer, en este chat, no solo estarían agregados estudiantes de sexto, sino que, también alumnos de otros grados mayores, como noveno y/o décimo, además, indicó que había retirado a su hija de este colegio, por la situación que se estaría registrando.

 

 

Es así, como inmediatamente, la mujer indignada puso en conocimiento el caso antes los directivos de la institución en donde cursaba su hija, y según lo manifestado por ella solo le dijeron que no diera a conocer está situación en la Secretaría de Educación, que esto era un tema interno y que, si estaba sucediendo, era por falta de docentes, ya que, no todos los maestros, podían estar pendientes de sus alumnos.

Yo me enteré de esta situación porque, le revisé el celular a mi hija y en uno de los grupos del colegio, los niños hablaban de temas y citas sexuales, incluso observé que, entre ellos se envían fotos de sus partes íntimas”, manifestó la madre de la menor.

Es así, como se le pide a los rectores, profesores y acudientes que estén más pendientes de los jóvenes en esta presencialidad en las instituciones para evitar que sucedan esta clase de inconvenientes que lamentablemente degeneran la juventud a temprana edad.

 

 

Recordemos que una noticia que le dio la vuelta a todo el departamento, y se volvió viral gracias a la denuncia realizada por esta redacción, fue la que un joven dentro de una institución en Ibagué habría violado a otra estudiante menor de 13 años.

Es por esta razón que se debe tener al pendiente a los jóvenes que están presentando diversas problemáticas en los colegios con este tipo de actos de índole sexual.

Fuente
Alerta Tolima