Rescate a dos personas graves de salud
CACOM4
7 Mar 2022 11:08 AM

En helicóptero fueron trasladados dos personas graves de salud a Ibagué

Adulto mayor y menor de edad fueron llevados por la Fuerza Aérea para recibir atención médica

Un adulto mayor y una menor de edad de la zona rural del municipio de Planadas tuvieron que ser trasladados hasta la capital tolimense, en un helicóptero Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4) de la Fuerza Aérea Colombiana, debido a que los pacientes poseen complicaciones médicas que no pueden ser atendidas por los galenos de esta zona.

El transporte aéreo fue necesario para que estas personas fueran atendidas con prontitud, teniendo en cuenta que, en los últimos días se han registrado derrumbes en la vía veredal y en la distancia que separa al municipio de Planadas con Ibagué, situación que complica el transporte terrestre.

Durante el transcurso del vuelo, los militares profesionales de la salud del CACOM 4, mantuvieron estables a los dos pacientes, mientras aterrizan en el aeropuerto Perales de Ibagué, donde una ambulancia los esperaba para ser transportados al respectivo centro de salud.

La menor de 12 años, quien se encontraba estable, tenía pérdida de la visión tras un dolor de cabeza, mientras que el hombre de 78 años presentaba una gravedad en las vías digestivas, patologías que no pudieron ser solucionadas en su lugar de origen, por lo cual realizaron el requerimiento a la Fuerza Aérea e inmediatamente la tripulación del CACOM 4 procedió a cumplir esta misión.

Con esta labor, la Fuerza Aérea Colombiana demostró una vez más que, sin importar el lugar, se mantiene en alerta junto con sus aeronaves, con el fin de ayudar y proteger la integridad de los ciudadanos más vulnerables, no solo del departamento, sino de todo el territorio nacional.

Así mismo, los integrantes del CACOM, trabajan para servirle a los colombianos, actuando de manera oportuna y eficaz, siempre pensando en la salud de las personas que requieran atención inmediata, por parte de los profesionales de la salud.

Fuente
Alerta Tolima